BancoEstado entre las empresas mejor evaluadas por los clientes

, Sep 09, 2011. 03:00

Por tercer año consecutivo, la entidad bancaria estatal se ubicó entre las empresas mejor evaluadas por sus consumidores, quienes calificaron con una nota, según su experiencia, la calidad de los servicios que ofrecen las distintas áreas de la organización.
Una vez más, BancoEstado figura entre las empresas galardonadas por el Premio Nacional de Satisfacción de Consumidores 2011, ranking que desde hace 11 años es elaborado por la Organización Procalidad que agrupa a Adimark CFK, Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El estudio, que mide la satisfacción de los chilenos, tiene como propósito incentivar la gestión de calidad en las organizaciones, premiando a las empresas mejor evaluadas por sus clientes. Al elaborarlo y elegir a las empresas incluidas en el barómetro, Procalidad utiliza una serie de criterios para definir los sectores que participan en el Índice, y mide con puntaje la satisfacción de los clientes en 24 industrias de servicio como AFP, bancos, educación y energía eléctrica, supermercados, telefonía y televisión, entre otras.
 ejecutivos durante la premiacion
Juan Manual Casanueva, presidente Grupo GTD; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, y Alvaro Larraín, gerente general de Adimark GFK

En esta ocasión, entre los principales logros alcanzados por BancoEstado, figuran sus buenas prácticas orientadas a la escucha de los clientes y su sistema de medición de calidad en línea.

Al respecto, Jesús Castillo, gerente de Marketing de BancoEstado, destacó que el uso de tecnología avanzada “que nos permite escuchar en línea las opiniones y evaluaciones de los clientes sobre el servicio que el banco les entrega. Así, cada sucursal y ejecutivo del banco, puede escuchar directamente a sus clientes y generar acciones correctivas en el corto y mediano plazo, con el consiguiente impacto en la calidad percibida por el cliente”.

En 2010 BancoEstado obtuvo el reconocimiento “Sector Banco” en la categoría “Membresía”, que agrupa a las compañías que tienen un contrato con los clientes que los obliga a entregar un determinado servicio por un periodo de tiempo definido.

En tanto, en 2009 la empresa obtuvo el primer lugar en la categoría Membresía. De esta forma, la entidad pasó a ser el banco más reconocido por los consumidores de acuerdo a sus percepciones de satisfacción general, precio-valor y lealtad con las empresas que les prestan servicios.
El Ranking
atencion de clientes

El Índice de Satisfacción de Clientes se construye a partir de la opinión de más de 30 mil hombres y mujeres, mayores de 18 años, a quienes se les realiza una encuesta telefónica y constituye el primer instrumento en su tipo para medir la calidad de los servicios otorgados por las empresas en Chile.

Está orientado a las expectativas de los consumidores, lo que otorga información valiosa respecto a las variables de satisfacción general, percepción premio/valor y nivel de lealtad hacia sus proveedores.