Search form

Fondos Mutuos de BancoEstado recibe importante premio

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 15, 2011. 03:00

En el marco del 3° seminario sobre Administración de Activos en Chile, la empresa Fund Pro premió por cuarta ocasión consecutiva a los mejores fondos mutuos y, por primera vez en Chile, a las administradoras de fondos de pensión locales, instancia en que la entidad bancaria estatal fue reconocida.

 

Durante el evento, realizado en el Hotel Radisson el pasado 7 de septiembre, fue distinguido el Fondo Mutuo Renta Emergente de BancoEstado, con el Diploma al Mejor Fondo en la categoría de renta fija internacional – fondo de deuda internacional mayor a 365 días.

El premio fue recibido por el gerente de soluciones financieras de la filial Administradores General de Fondos, Max Goldsmid, quien afirmó: “Este reconocimiento reafirma la solidez de nuestro banco y de la AGF y ratifica la importancia de las alianzas que hemos generado, en este caso, con una entidad tan importante como BNP Paribas Investment Partners. Es una señal de que debemos continuar por este camino”.

El Fondo Mutuo Emergente es uno de los más rentables y está diseñado principalmente para clientes que buscan alternativas de ahorro e inversión con horizontes de 3 años o más, privilegiando instrumentos de renta fija de mediano y largo plazo en mercados emergentes. Está compuesto, mayoritariamente, por instrumentos de renta fija de países y regiones emergentes.

Cómo escoger a los mejores

BancoEstado obtuvo el galardón entre una selección rigurosa, en la que participaron todas las entidades que forman parte de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM), para la cual se analizaron 1.278 series de 379 fondos mutuos del mercado durante un período de 12 meses.

Se analizaron diversos ítemes, dentro de los que está la nota del fondo, captación de recursos y las inversiones recibidas por el fondo en los doce meses comprendidos entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, período de análisis del ranking.

Fund Pro

La empresa nació en Estados Unidos el año 2008 y es la creadora del ranking Fund Pro Performance, cuyo objetivo es poner a disposición de la comunidad de inversionistas una herramienta de información calificada, que permita identificar la política de inversión y el riesgo asociado de cada fondo mutuo y dar orientación a los interesados, en la comparación del desempeño de los fondos mutuos.

En la premiación, los asistentes presenciaron diversas conferencias preparadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, Latin Asset Management, Blackrock, AllianceBernstein y Aberdeen, entre otras entidades.