Se extiende plazo para postular al Premio al Emprendedor

, Sep 16, 2011. 03:00

Hasta el viernes 14 de octubre se amplía la convocatoria para postular al Premio al Emprendedor, séptima versión de esta iniciativa que anualmente reconoce el trabajo de emprendedores y microempresarios. En él pueden participar clientes y no clientes de BancoEstado.
Los ganadores de las cinco categorías -Mujer Emprendedora, Mundo Rural, Mundo Joven, Mundo Urbano e Innovación- recibirán un vehículo de trabajo, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán $500.000 en dinero para invertir en mejoras a sus negocios.

ganador 2010 categoria Innovacion

Cristián Martinez, ganador 2010 categoría Innovación.

La instancia espera este año convocar a más de 90 mil emprendedores. El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien destacó la iniciativa por valorar el esfuerzo, la responsabilidad y constancia. “Emprender e innovar son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Aquí trabajan seis personas y si proyectamos ese número por la cantidad de microempresarios del país, sólo en la entidad tenemos 416 mil clientes, veremos que esta es una de las grandes fuentes generadoras de empleo a nivel nacional”, afirmó.

¿Cómo participar?

En el certamen pueden inscribirse todos los emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 2.400 UF.

Quienes estén interesados pueden llenar la ficha de postulación, disponible en la página web de BancoEstado,www.bancoestado.cl/microempresas, llamando al 600 200 6000, en la red de sucursales de la entidad.

microempresaria

Este año se sumaron también 450 buzoneras que están disponibles en puntos de alta concentración, como sedes de gremios y proveedores. Otro sistema es el BEME Móvil y captadores, que están colocados en puntos estratégicos, como garitas de taxis y ferias libres. También se encuentra el Inscriptor Oficial MI VOZ, que incorpora a 37 inscriptores oficiales de Mi Voz, que recorren el país debidamente identificados con su credencial y cuyo listado está disponible en www.bancoestado.cl/microempresas.

Para evaluar a los participantes, el jurado está compuesto por los ministros de Economía, Agricultura, Mideplan y Sernam; los subsecretarios de Pesca y Turismo; el presidente y vicepresidente de BancoEstado; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, el gerente general de Sercotec y el presidente de Conapyme, entre otros representantes de organismos miembros de la Red de Fomento que apoya al segmento.

Este año, la actividad con que se inició el proceso de postulaciones, contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores; la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y representantes de distintas organizaciones gremiales del sector.