BancoEstado brindará servicios a subsecretarías de Economía y Turismo

, Sep 21, 2011. 03:00

Después de un riguroso proceso de licitación pública, la oferta presentada por la Banca Institucional de BancoEstado, fue la escogida para ofrecer los servicios financieros a las subsecretarías de Economía y Turismo.
La firma del acuerdo, que contribuirá a fortalecer la relación comercial de más de 52 años con la subsecretaría de Economía, establece que por un plazo de tres años BancoEstado se ocupará de la apertura y mantención de cuentas corrientes en moneda nacional y de otros requerimientos bancarios.

El acuerdo fue suscrito por el gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera; el subsecretario de Economía, Tomás Flores; y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, autoridades de gobierno que destacaron la mayor competencia técnica de BancoEstado en materia de servicios disponibles en el mercado.
“Las instituciones públicas que dependen del Ministerio de Economía, tenemos como meta continuar con la automatización y modernización de nuestros procesos y pagos, pero con altos estándares de seguridad”, añadió Flores.

Tomás Flores, Jacqueline Plass y Pablo Piñera firmaron el nuevo contrato, el que tendrá una vigencia de tres años

Cabe destacar que la subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño es cliente de BancoEstado desde 1959. En tanto, la subsecretaría de Turismo, creada en enero de 2011, abrió su primera cuenta corriente en BancoEstado, sumando además el servicio de pago de remuneraciones.