Lanzan décima versión del concurso literario “Mi vida y mi trabajo”

, Sep 22, 2011. 03:00

Con el fin de premiar las historias que surgen en medio de la jornada laboral y fomentar el interés por la literatura es que la Dirección del Trabajo, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Codelco y BancoEstado, dieron a conocer los detalles del concurso “Mi vida y mi trabajo”, iniciativa que desde hace 10 años premia los mejores cuentos con temáticas alusivas al entorno laboral.
El objetivo es incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de todos los trabajadores y trabajadoras del país y cuenta con BancoEstado como uno de sus auspiciadores. La entidad contribuirá aportando libretas de ahorro con un monto en dinero para el primer, segundo y tercer lugar, además de tres menciones honrosas.

Daniel Sierra, gerente corporativo de Relaciones Laborales y Calidad de Vida de Codelco; José Luis Rosasco, escritor y presidente del jurado; Cecilia Sánchez, directora del Trabajo, y David Durán, de BancoEstado

Para participar, cada trabajador debe enviar un cuento con un máximo de 10 hojas tamaño carta, firmado con un seudónimo y escrito en letra Arial Nº12 a doble espacio. En un documento aparte se deben adjuntar los datos del autor, como nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y lugar de trabajo, más el original y dos copias. Si se envía por email, debe ser un archivo adjunto en formato Word, más otro con los datos personales. Cabe destacar que los cuentos no serán devueltos.

Los trabajos se recibirán hasta el próximo viernes 30 de septiembre a las 12 horas en las oficinas de la Dirección Nacional del Trabajo, ubicada en Agustinas 1253, piso 10, Santiago, y para los participantes de regiones se habilitarán también las Inspecciones del Trabajo y oficinas de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país. Asimismo, quienes prefieran enviar su cuento vía mail podrán hacerlo en la siguiente casilla: concursodecuentos@dt.gob.cl.

En esta oportunidad, el primer premio consiste en un notebook, donado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), más una libreta de ahorro BancoEstado con 700 mil pesos. Para el segundo lugar un notebook, donado por Codelco, más una libreta de ahorro BancoEstado con 500 mil pesos. En tanto que el tercer lugar recibirá una libreta de ahorro BancoEstado con 500 mil pesos. Finalmente, se entregarán tres menciones honrosas consistentes en una libreta de ahorro BancoEstado con 100 mil pesos cada una.