Search form

Chilenos en el exterior cuentan con BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 26, 2011. 03:00

Para la entidad financiera es fundamental profundizar la bancarización de todos los chilenos a través de productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello, que a través de su plataforma en Internet entrega atención a los compatriotas que viven o se encuentran fuera de Chile.
Para fomentar a cabalidad su rol social y atender las necesidades de todos los chilenos, sin importar dónde se encuentren, la entidad ofrece distintos productos y servicios para quienes viven en el exterior.

 

 

Para el ahorro a largo plazo, existe la cuenta Ahorro Platino Giro Diferido en Chile, la que permite ganar intereses anuales por los montos que se invierten, y no tiene costo de mantención. A la vez, no exige depositar mensualmente ni mantener saldos mínimos y se puede depositar y revisar el saldo cuantas veces se desee. Permite realizar giros desde el extranjero, mediante un poder a BancoEstado o a un tercero que debe ser una persona natural.

 

En cuanto al Ahorro de Vivienda, los chilenos interesados en comprar una casa o departamento pueden postular al Subsidio Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inmediatamente después de haber completado el ahorro mínimo exigido, como también al Subsidio General de Interés Territorial (ex Renovación Urbana) o de Rehabilitación Patrimonial contemplado. También cuenta con una tarjeta de cajero automático para consultar el saldo de la cuenta a través de cajeros automáticos en Chile. Se puede operar en los Servicios 24Horas, Internet y telefonía, los 365 días del año y las 24 horas del día. En tanto, para la compra de vivienda en Chile permite comprar una vivienda para fines de renta o uso y financia hasta el 80% de la propiedad, existe la posibilidad de pagar hasta en 30 años y se puede acceder a financiamiento en Letras de Crédito Hipotecario o Mutuos Hipotecario Endosable.

 

 


Luego de haber completado el ahorro mínimo exigido, los chilenos interesados pueden postular al Subsidio Habitacional 

 

La Chequera Electrónica, por su parte, es una forma fácil y segura de administrar el dinero desde el extranjero. Se pueden realizar giros en moneda local en los más de 600 mil cajeros automáticos de algún banco adherido a la red Cirrus en todo el mundo, y a Redbanc en Chile. Permite comprar en más de 20.000.000 de comercios adheridos a la red internacional Maestro y Servicio de Atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la web de BancoEstado.

 

Envío de dinero

Dentro de los servicios también se puede enviar dinero, por ejemplo, desde Chile hacia el exterior para ser abonado a una Cuenta del Beneficiario, es decir, a quien se envía el dinero, en su banco. También puede ser solicitado en cualquiera de las sucursales y próximamente por Internet. BancoEstado también realiza la transferencia en cualquiera de las divisas más transadas internacionalmente (dólar americano, euro, dólar canadiense, yen, libra esterlina, francos suizos, entre otras) y cuenta con una cobertura mundial a través de la amplia Red de Bancos Corresponsales.

 

En cuanto al envío hacia Chile desde el exterior, se puede hacer de la manera más segura frente a riesgos de transporte de dinero en efectivo, fraudes o estafas. El dinero puede ser abonado en cualquiera de las Cuentas de BancoEstado que el beneficiario en Chile indique o también puede ser entregado en efectivo. Se tiene cobertura a través de todas las Sucursales de BancoEstado.

 

Estos productos y servicios permiten administrar el dinero fácilmente en cualquier momento y lugar y sin costo. Existe más información disponible en http://bit.ly/oHVQpa