Cuida tu clave bancaria de internet con estos 10 tips

, Sep 27, 2011. 03:00

Todos estamos expuestos a caer en las trampas de los ciberdelincuentes, por eso acá te entregamos tips para que cuides tu cuenta bancaria.
Cada día somos más las personas que utilizan Internet para realizar todos sus trámites bancarios. Es que simplemente resulta ideal, ya que permite ahorrar tiempo y dinero: sin moverse del lugar en donde se encuentran, los usuarios del sistema bancario pueden realizar gran parte de las transacciones que antes tenían que hacer en los bancos. A eso se suma la facilidad de hacer los trámites a cualquier hora.

Pero de la misma forma en que cuidas tu casa y la cierras muy bien cuando sales o le pones alarma a tu auto, también es importante tomar precauciones al navegar por Internet.

Son muchos los ciberdelincuentes que han ideado formas de obtener los datos de quienes utilizan Internet sin que muchas veces las personas se den cuenta de ello. Muchos de estos delincuentes se hacen pasar por bancos u otras empresas u organizaciones, engañando a los usuarios y robando dinero sus cuentas.
Todos estamos expuestos y por lo mismo, nos corresponde u  rol fundamental en nuestra propia seguridad. Es por esto que debemos crear hábitos de seguridad y estar atentos e informados acerca de los métodos que ellos utilizan.

Hay una serie de tips que resultan fundamentales para no caer en las trampas de los ciberdelincuentes. Hay que considerarlos seriamente  a fin de no ser víctimas de este tipo de delitos.

LOS 10 TIPS RELEVANTES:
•   NUNCA abras un correo electrónico de alguien que no conozcas…muchos e- mails de alerta (“te están engañando”- “ganaste un premio”- “te cerraremos tu cuenta si no actualizas tus datos”- “un familiar tuyo tuvo un accidente”- etc) PROVIENEN DE CIBERDELINCUENTES que intentan que pinches un link o te llevarán a un sitio web fraudulento para robar tu plata.
•   NUNCA pinches un link o descargues un archivo de un  mail de alguien que no conozcas.
•   TU BANCO NUNCA te enviará un mail con un link para pinchar o algún archivo para descargar.
•   NUNCA entres a tu banco a través de buscadores.
•   LA UNICA MANERA SEGURA de iniciar tu sesión con el banco es ingresando la dirección completa de tu banco en el navegador y luego ingresando tus datos.
•   NUNCA debes iniciar tu sesión con el banco a través de un link que contenga algún correo electrónico…..ESTO ES FRAUDE!!!!!!! Sólo tú puedes iniciar la sesión con tu banco, nadie puede hacerlo por ti.
•   Tu banco NUNCA te escribirá un correo refiriéndose a ti de manera genérica, como “Estimado Cliente”…..siempre lo hará por tu nombre y lo mismo hará en el cuerpo correo.
•   Tu banco NUNCA te pedirá confirmar tus datos a través de un mail.
•   Tu banco NUNCA te pedirá los números de tu tarjeta de coordenadas a través de un mail.
•   Recuerda SIEMPRE cerrar tu sesión cuando hayas terminado de realizar tus trámites bancarios.
•   Un buen antivirus es tu mejor alarma, protégete con uno.