Search form

ArribaMipyme cuenta con la participación de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 30, 2011. 03:00

Con miras a consolidar aún más su apoyo a los sectores a los micro y medianos empresarios en ArribaMipyme, una vez más, la entidad bancaria estatal entrega su apoyo a esta feria organizada por Corfo que destaca por reunir en un solo lugar todas las líneas de soporte para quienes quieran emprender, desarrollar y fortalecer su negocio. Luego de haberse realizado en 14 capitales regionales del país, finaliza hoy con su presentación en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
Por segundo año consecutivo, BancoEstado apoya la iniciativa, como reflejo de su confianza en que las micro y pequeñas empresas son el motor de la economía del país y fuertes generadoras de empleo y crecimiento económico. 

 

 

Jorge González, subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas de BancoEstado, expuso sobre las alternativas de financiamiento que ofrece la entidad a este segmento 

 

En la oportunidad y para asesorar a los emprendedores, la entidad bancaria estatal se hizo presente con un stand de atención personalizada, con productos y servicios diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes y el rubro al cual se dedican. 

 

Fernando Basso, tesorero de Confedechtur; Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, y Marcos Veragua de Comunicaciones de Confedechtur 

 

Cada uno de los encuentros contó con charlas temáticas, que ponen a disposición de los emprendedores y las pymes chilenas toda la oferta de fomento productivo del Estado. Es así como participan 17 instituciones públicas, 6 instituciones financieras y dos universidades, además de otras entidades regionales, perfilándose como el espacio oportuno para reunir a los emprendedores del país.


Dentro de las charlas de cierre más importantes cuentan las Garantías Corfo para el Financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas, Financiamiento para Microempresas, a cargo de BancoEstado y Apoyo para la Exportación, presentado por PROCHILE.

 

 

Ejecutivos de Pequeñas y Microempresas de BancoEstado, respondieron las consultas de los asistentes 

 

Además de la participación de la entidad bancaria, ArribaMipyme cuenta con la participación de Sence, Sernam, Indap, Sernatur, Comisión Nacional de Riego, Consejo de Producción Limpia, Comité de Seguro Agrícola, Fosis, Servicio de Impuestos Internos (SII), ChileCompra, Conaf, Sercotec, Sag y la Superintendencia de Quiebras, quienes han aunado esfuerzos por llegar a todo Chile.

En el país, la feria congregó a más de 19.000 personas, en más de 400 stand y 300 charlas temáticas y finaliza hoy 30 de septiembre en el centro de Extensión de la Universidad Católica.