Tarjeta Chilena de BancoEstado se posiciona frente a las de retail

, Oct 12, 2011. 03:00

A un año del lanzamiento del producto, el plástico se ha logrado posicionar frente a las tarjetas de retail, gracias a una serie de particularidades. Se entrega sólo a clientes con buen comportamiento de ahorro, apunta preferencialmente a grupos C3 y D y busca limitar el sobreendeudamiento.
En entrevista a Diario Financiero, la subgerente de acciones comerciales de la entidad bancaria estatal, Soledad Leible, explicó que la tarjeta se emplea para giros en efectivo y compras, y asegura que desde su lanzamiento, ha permitido a BancoEstado “competir de manera importante con las tarjetas de crédito de retail, logrando incrementar el parque de tarjeta en un 43% respecto de la misma fecha en 2010”.

Soledad Leible, subgerente de acciones comerciales de BancoEstado

Dentro de las singularidades de la tarjeta, destaca que tiene cupo por un monto máximo de $ 1 millón y, al momento de contratarla, el cupo asignado al cliente define el monto fijo de la cuota que se le cobrará mensualmente, así como también que sólo se cargan comisiones de mantención si el beneficiario la usa.

Todos estos datos son avalados por la información disponible en la Superintendecia del área, ya que las tarjetas de crédito de BancoEstado crecieron desde junio del 2010 –antes del lanzamiento del plástico desde 477 mil a 573 mil (con cifras al primer trimestre de 2011). En montos, las operaciones pasaron desde $41.211 millones a fines del primer semestre del año pasado a $56.916 millones al tercer mes del presente ejercicio.

A fines de 2011, la tarjeta pasará a una segunda etapa, en que los clientes podrán solicitar el plástico, una vez que la entidad evalúe el comportamiento financiero del usuario. Soledad Leible asegura que la intención de BancoEstado es “cuidar al cliente y no sobreendeudarlo”.

¿Qué es la Tarjeta Chilena?

Es la Tarjeta de Crédito Visa de BancoEstado, gracias a la cual el cliente elige el pago fijo mensual, de acuerdo a las capacidades de pago. Permite al beneficiario solicitar un Avance en Cuotas en cualquier cajero automático, en la página web del banco, en ServiEstado o CajaVecina. Se puede pagar mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y se descuenta de la Cuenta Corriente o Chequera Electrónica al vencimiento. Tiene servicio las 24 horas, lo cual permite contar con información en línea de las últimas transacciones efectuadas.

Beneficios

El cliente elige el pago fijo mensual de la tarjeta, junto a la cual se entrega un bono de $5.000 para compras en supermercado. Es un medio de pago flexible y ayuda a cubrir los imprevistos y organizarse. Permite comprar en una amplia variedad de comercios en Chile, incluidas las grandes tiendas y se puede pagar hasta en 24 cuotas.

Toda esta información y más, se puede encontrar en http://bit.ly/p3eR7W