Search form

BancoEstado Microempresas ofrecerá créditos con tasas imperdibles en su Expo Ovalle

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 14, 2011. 03:00

Atractivas e irrepetibles tasas es la oferta que la filial del banco estatal presentará a los microempresarios de la región que buscan financiar la compra o renovación de maquinarias e insumos, o capital de trabajo.

 

Este viernes 14 y sábado 15 de octubre BancoEstado Microempresas dispondrá de variadas ofertas crediticias para los agricultores, transportistas y comerciantes que asistan a la Expo Microempresas que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Ovalle, cuya entrada es liberada y que permanecerá abierta entre las 10:30 y las 19:30.

La muestra, que fue inaugurada por la alcaldesa de la ciudad Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, y la gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, Marialy Muñoz, busca llegar a los microempresarios de esta importante zona productiva del país, con una oferta conveniente, que les permita resolver todas sus necesidades asociadas al crecimiento y desarrollo de sus empresas.

 

Para ello, pondrá a disposición de los emprendedores de la región el financiamiento más conveniente y la mejor vitrina de productos y servicios que necesitan en su actividad productiva. Todo en un solo lugar.

La Expo Microempresas pretende apoyar el emprendimiento local generando un centro de oportunidades de negocio, en la que estarán presentes los más importantes proveedores de maquinarias y vehículos de trabajo, así como las instituciones de fomento ligadas al desarrollo del emprendimiento regional, como CORFO, INDAP, SERCOTEC, etc.

Toda la amplia gama de alternativas de financiamiento que ofrecerá BancoEstado Microempresas durante la Expo, está destinada a la compra o renovación de maquinarias e insumos, o simplemente para capital de trabajo. Este es el mayor esfuerzo de BancoEstado Microempresas por generar condiciones únicas de financiamiento para estimular el desarrollo comercial de la zona. 

Para los agricultores estarán disponibles los créditos “Compra Flaco y Vende Gordo”, destinado a las necesidades de financiamiento para el mundo ganadero y lechero. “Compra de Tierras”, destinado a la compra de terrenos productivos en arriendo, con plazo a 20 años. “Enlace Obras de Riego”, que hace frente al desfase de dinero producido entre la ejecución de las obras de riego y el pago de la bonificación estatal de las mismas, con un financiamiento de hasta el 90% del valor del bono y a 24 meses plazo. Para aquellos agricultores que tengan planes aprobados de recuperación de suelos, estará disponible el crédito “Enlace Suelo Degradado”, que les entrega un financiamiento de hasta el 90% del valor del bono, a 18 meses plazo.

 

En tanto, los clientes transportistas podrán acceder al crédito “Cambia tu Micro”, que  permite optar al subsidio que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, y que incentiva a los microempresarios para que renueven su flota por un modelo cero kilómetro, menos contaminante y más eficiente. 

Por último, para los comerciantes de la región estarán disponibles un abanico de alternativas crediticias para invertir en su local, capital de trabajo y para comprar o renovar su vehículo de trabajo.

El banco de la microempresa

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 420.000 microempresarios, asociada a un saldo de colocaciones comerciales por MM$ 551.289.- Posee el 65,4% de participación en el mercado de las microfinanzas y espera terminar el 2011 con más de 425 mil microempresarios bancarizados. 
 
Atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas, de comercio, agricultura, transporte, pesca, turismo, manufactura y de servicios, con un volumen de ventas anuales inferior a las 2.400 Unidades de Fomento.
 
BancoEstado Microempresas se creó en 1996, como filial del banco estatal. En la actualidad cuenta con más de 1.050 colaboradores y 201 plataformas de atención especializada en todo Chile.