BancoEstado organiza Fonda Solidaria

, Oct 19, 2011. 02:00

El sábado 15 de octubre, los cerca de 500 adultos que acoge la hospedería del Hogar de Cristo, disfrutaron de un almuerzo organizado por el Sindicato de Trabajadores de la entidad bancaria estatal, quienes acudieron a realizar esta actividad solidaria como voluntarios.
BancoEstado, respondiendo a su rol social y a su preocupación por la comunidad, realiza esta actividad hace diez años, tiempo en el que se ha consolidado como una importante muestra de compromiso con los más necesitados. Con ese espíritu, los voluntarios prepararon un almuerzo acompañado del conjunto folclórico Ernesto Aguirre Marín. Además, como es tradición, en esta oportunidad se hicieron presentes los “reyes guachacas 2011”, Karen Doggenweiller y Fernando Farías, quienes además de animar con simpatía y humor, se dieron el tiempo de conversar con los abuelos.

Presidente del Sindicato Nacional de BancoEstado, Jorge Fuentealba, junto al actor Fernando Farías; la ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; la animadora, Karen Doggenweiler y Dióscoro Rojas

Según los asistentes, estas acciones tienen un doble valor, ya que, además de tender una mano a quienes lo necesitan, permiten demostrar la unidad y capacidad de organización de BancoEstado. Raquel Barahona, funcionaria de BancoEstado, comentó: “Si bien es la primera vez que participo, he logrado darme cuenta del inmenso valor de actividades como ésta, donde con cariño entregamos un momento de alegría a cientos de personas que por distintas circunstancias, han perdido sus familias y viven de la generosidad de los demás”.

Desde hace una década se realiza la Fonda Solidaria en el Hogar de Cristo, actividad convocada por el Sindicato de Trabajadores de BancoEstado

Por su parte, Susana Tonda, directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, agradeció al Sindicato Nacional por mantener esta actividad a través de los años, "entregando lo mejor para satisfacer a los más pobres, quienes valoran este hermoso gesto y cada año vienen a recibir el inmenso cariño que les ofrecen los funcionarios de BancoEstado", declaró.

En representación de la organización sindical, Jorge Fuentealba, presidente de la entidad bancaria, agradeció a los trabajadores activos, pasivos y sus familias, quienes además de ofrecer un preciado sábado para servir a otros, atendieron con calidez y empatía a los adultos mayores.