Ofertas de BancoEstado lideran rankings de nuevo Portal del Crédito

, Oct 28, 2011. 02:00

Sitio de cotización financiera en Internet, que agrupa información de todas las entidades que ofrecen préstamos, señala que la entidad bancaria estatal otorga los créditos de consumo más baratos y uno de los hipotecarios más convenientes del mercado.
Un cliente puede conseguir ahorros más que significativos si compara el valor de la cuota final que cobran los diversos actores financieros y BancoEstado por sus créditos, a través del nuevo sitio web www.portaldelcredito.cl

Según los indicadores de este portal de Internet, que reúne y compara la información detallada de los préstamos de consumo e hipotecarios que ofrecen todas las entidades que brindan créditos (incluyendo compañías de seguros y cajas de compensación, entre otras), una persona puede economizar de 1 a 15 millones de pesos si elige los productos más convenientes.

Por ejemplo, BancoEstado posee la mejor oferta de mercado para créditos de consumo de $2 millones a 24 meses, donde el cliente termina pagando 1 millón menos que en otras instituciones. Y en créditos hipotecarios por 2000 UF, en tanto, establece diferencias que pueden llegar hasta los 16 millones respecto de los otros actores financieros.

Oportunidad de negocios

Esta información, constituye un potente aporte a la transparencia de la industria financiera, pues al sincerar las cifras ratifica lo competitivas que son las tasas de BancoEstado y que sus ofertas tienen la mejor o una de las mejores relaciones de costo/beneficio de la industria en muchos productos.

Esto, porque al momento de pedir un crédito la mayoría de las personas sólo evalúa el monto de la cuota a pagar y no el costo final que le están cobrando por la operación, para lo cual es necesario sumar al dividendo, los seguros y costos asociados al crédito.

En ese sentido, la visibilidad de servicios que comparen las distintas ofertas, como este portal, constituyen una gran oportunidad de negocios para las plataformas comerciales, especialmente este mes en que existen numerosas acciones y campañas activas.

El Genio de la Casa Propia y los Días Pato

Actualmente, BancoEstado tiene ofertas vigentes para clientes convenio y preferenciales que son aún mejores que las consignadas por este portal, como por ejemplo, un hipotecario con tasas fijas desde 3,7%, es decir, 8 puntos menos que la indicada por el ranking del sitio, por todo el periodo del préstamo y no sólo para financiar, sino también para refinanciar créditos.

En esa misma línea, destaca el relanzamiento de los créditos de consumo que comprende la campaña “Días Pato”, los cuales ofrecen tasas desde 0,92% para convenio y 0,99% general, que están muy por debajo de lo que cobra la mayoría de la competencia relevante del Banco.