Search form

BancoEstado conmemora 100 años de sucursal en Cabildo

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 03, 2011. 02:00

En el marco de la celebración de los 100 años de la oficina, el 2 de noviembre se realizó una ceremonia que convocó autoridades locales, clientes y trabajadores de la empresa. El objetivo del evento fue resaltar el aporte de la entidad bancaria estatal a la bancarización y desarrollo de las personas y empresas.
Como una forma de reconocer la trayectoria y contribución al crecimiento de la Región de Valparaíso, se realizó la ceremonia a las 13:00 horas, y contó con la presencia de Pablo Piñera Echenique, Gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Eduardo Cerda Lecaros, alcalde de Cabildo y Christian López Letelier, agente de la sucursal. Igualmente, se aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente el trabajo comprometido de los funcionarios del banco.

 

 


Eduardo Cerda, alcalde de Cabildo; Christián López, agente de sucursal Cabildo de BancoEstado, y Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de la entidad financiera 

 

La sucursal se fundó el 2 noviembre de 1911 como Caja Nacional de Ahorro y es una de las instituciones más antiguas de la comuna. Está emplazada en pleno centro de Cabildo, a un costado de la Plaza de Armas y a pocos metros de la Iglesia, por lo cual, es un referente en la ciudad. De hecho, es el único banco de la comuna, y en conjunto con 19 CajaVecina y 3 cajeros automáticos conforman la Red de Atención de BancoEstado en la ciudad.

 

 

Patricio Aliaga, ex funcionario de BancoEstado Cabildo; Ricardo Altamirano, concejal de la Municipalidad de Cabildo; Alejandro Mery, vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado, y el sacerdote Ignacio Miranda, párroco de Cabildo

 

Durante su discurso, Pablo Piñera destacó la importancia de la celebración para la entidad, agradeciendo el compromiso de la empresa hacia sus clientes “Somos el único banco en Cabildo, porque nos importa que sus habitantes alcancen mayores niveles de desarrollo y aporten al crecimiento de su región y del país en su conjunto. Nos importa que encuentren en nosotros el respaldo que necesitan para enfrentar sus desafíos.”

 

Julio Aravena, subgerente Regional de BancoEstado, los clientes Roberto Villarroel y Omar Makaya, y Alejandro Romero, gerente de Ventas de BancoEstado 

 

La oficina está dotada de 12 personas y cuenta con plataforma Microempresas. Atiende las necesidades financieras de clientes que se desempeñan principalmente en las actividades productivas asociadas a la minería del cobre y a la agricultura, principalmente producción de paltas. Entre los productos y servicios que ofrece, estos apuntan a créditos de consumo, CuentaRUT y Tarjeta Visa Chilena, además de créditos a microempresarios.

Cabildo es una comuna de 20 mil habitantes, localizada en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso y heredó su nombre al crearse el municipio en 1894. Presenta una gran diversidad de recursos turísticos y se caracteriza por sus sitios naturales y áreas de gran interés arqueológico, donde destaca la presencia de petroglifos y vestigios del camino del Inca. 

Al realizar cada una de estas actividades, BancoEstado ratifica su compromiso como motor de inclusión financiera para todas las personas y empresas, a través de productos y canales de atención, bajo costo y especialización para cada segmento.