Search form

Cómo usar eficientemente tu Tarjeta de Crédito BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 14, 2011. 02:00

La Tarjeta de Crédito es un medio de pago flexible que ayuda a los clientes a cubrir sus imprevistos y organizar sus compras, en una amplia variedad de comercios, tanto en Chile como en el extranjero. Pero, ¿cómo usarla de manera inteligente?
BancoEstado, en su constante preocupación por el control responsable del presupuesto de los chilenos, sugiere varias recomendaciones para llegar a fin de mes y que el pago de la tarjeta de crédito no sea un problema.
 

El uso inteligente y responsable de la TC permite acceder a productos y servicios en una amplia red de comercios adheridos 
 
Como primera sugerencia aconseja suscribir el pago total de su estado de cuenta, e idealmente programar el cargo automático de éste, ya sea a cuenta corriente o chequera electrónica, para evitar olvidos y atrasos, y así no pagar intereses adicionales por mora.
 
Otro de los aspectos principales es que el cliente no debe gastar más de lo  que dispone mensualmente para pagar su tarjeta. Debe programar parte de su presupuesto para cancelarla en la fecha de vencimiento.
 
Es por lo anterior, que  la entidad bancaria estatal ha desarrollado el sitio web www.cuidomislucas.cl, donde el cliente puede presupuestar sus ingresos y gastos,  ordenando  sus obligaciones, llegando así a fin de mes más tranquilo y ordenado. 
 
¿En qué puedo usar mi tarjeta?
 
La TC permite, entre otras cosas, realizar transacciones, avances con y sin cuotas desde su cupo disponible, para cubrir eventualidades o pagar al contado la compra de algún bien o servicio. Lo puede realizar a través de cajeros automáticos, internet o teléfono.
 
También se puede utilizar en compras al contado y en cuotas. Si opta por compras en cuotas, las puede pagar desde 2 hasta 24 cuotas fijas e iguales. Además, puede comprar en 3 cuotas sin interés, en todos los establecimientos adheridos a esta forma de pago.
 
Por otra parte, la tarjeta de crédito le permite comprar y hacer avances en el extranjero en la más amplia cobertura de establecimientos y cajeros adheridos.
 
Para más información sobre los beneficios de la Tarjeta de Crédito, recomendamos visitar www.bancoestado.cl