Campaña “Salva la Tierra, la solución está en ti”, llega a BancoEstado

, Nov 15, 2011. 02:00

Desde el lunes 14, la entidad bancaria estatal se sumó al proyecto de eficiencia energética, que busca acercar a los chilenos a los principales problemas medioambientales. La acción se enmarca dentro del Programa de Eficiencia Energética, que durante 2011 ha estado apoyado por la campaña “El planeta depende de
¿Sabías que al desenchufar los electrodomésticos, ayudas a mitigar el calentamiento global y contribuyes a preservar el planeta? Datos como éste pueden marcar la diferenta y son los mensajes que BancoEstado continuamente busca reforzar, a través de iniciativas que fomentan el uso adecuado de recursos como el agua y el reciclaje de papel y cartuchos de tinta, entre otros.

A través del sitio web de Responsabilidad Social Empresarial BancoEstado,  “Salva la Tierra, la solución está en ti” presenta temas medioambientales críticos, complementados con consejos y soluciones cotidianas para que cada trabajador adopte estas buenas prácticas y las aplique en su ambiente laboral y familiar.

Esta campaña cuenta con el apoyo de importantes empresas privadas nacionales comprometidas con la preservación del patrimonio natural y la Responsabilidad Social Empresarial y aborda contenidos como la escasez del agua o consumo de energía es muy didáctica, permitiendo a quienes vean la serie entender que está en sus manos hacer un cambio real. Por pequeño que sea el aporte de cada uno, si todos sumáramos esfuerzos.

Además de la difusión de microprogramas, desde el lunes 14 está disponible para todos los clientes de BancoEstado una exposición itinerante. La muestra se compone de 10 gigantografías que grafican los principales problemas ambientales y sus soluciones cotidianas, como calentamiento global, huella de carbono, contaminación del aire, conciencia ambiental, consumo de energía, energías renovables, escasez de agua, entre otros.

Esta exhibición estará presente en distintas sucursales de la Región Metropolitana, de acuerdo al siguiente calendario:

•   14 al 26 de noviembre: Oficina Principal de BancoEstado
•   27 de noviembre al 11 de diciembre: Subgerencia Metropolitana Centro.
•   12 al 25 de diciembre: Subgerencia Metropolitana Norte.
•   26 de diciembre al 8 de enero de 2012: Subgerencia Metropolitana Oriente.
•   9 al 23 de enero de 2012: Subgerencia Metropolitana Poniente.
•   24 de enero al 5 de febrero de 2012: Subgerencia Metropolitana Sur.