Diario Estrategia premió a BancoEstado por su gestión en RSE

, Nov 17, 2011. 02:00

En el marco de las celebraciones de su 36° aniversario, Editorial Gestión distinguió a la entidad bancaria estatal por su aporte social a través de productos que apoyan la bancarización. El galardón fue recibido por Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, quien agradeció al jurado por el reconocimiento en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
El jurado a cargo de entregar estos reconocimientos, estuvo encabezado por el presidente de Editorial Gestión, Víctor Manuel Ojeda, destacó a BancoEstado por su aporte a la bancarización del país, específicamente a través  de dos de sus productos más masivos y emblemáticos: CuentaRUT y CajaVecina. El premio fue otorgado a través de la publicación de Editorial Gestión, Diario Estrategia.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó el aporte de CuentaRut y CajaVecina como instrumentos claves para cumplir con la misión de bancarizar

El galardón fue recibido por Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, quien agradeció a los organizadores por esta importante distinción. En su intervención, el ejecutivo recordó el ejemplo de los pescadores de la caleta Quintay, quienes antes de contar con este medio de pago, debían trasladarse hasta Valparaíso para realizar sus trámites bancarios. Gracias a CuentaRUT y la CajaVecina, instalada a pasos de la caleta, cada uno de ellos pudo ahorrar los 2.500 pesos que costaba cada traslado. “Esta realidad se multiplica a los miles de chilenos que hoy tienen acceso al mundo financiero gracias a BancoEstado. Son estos casos los que nos demuestran lo importante que es seguir bancarizando al país, pero cuidando nuestros activos para así llegar a la mayor cantidad de personas posible”, reconoció el ejecutivo.

El premio es otorgado hace 8 años a las empresas cuya gestión ha tenido más impacto

En representación de Editorial Gestión, Valentina Vanyurick, ejecutiva de Marketing, explicó que una de las características de este premio, que se entrega desde hace ocho años, es que recoge los ámbitos de gestión que han tenido más impacto durante el año. Además de BancoEstado, entre los ganadores de 2011 está IncubaUC (Apoyo al Emprendimiento); CCU S.A. (Capital Humano); CB Corredores de Bolsa S.A. (Gestión Innovación); SalfaCorp S.A. (Gestión Empresarial) y Mitsubishi i-MiEV (Desarrollo de Mercado). En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue distinguido en la categoría Gestión Pública.

Además de recibir el premio, este año la entidad bancaria estatal celebra haber alcanzado la meta de 4 millones de clientes de CuentaRUT, esfuerzo que también ha sido reconocido por el mundo financiero.