Search form

BancoEstado entregó premio al emprendedor

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 21, 2011. 02:00

La iniciativa, a la que postularon más de 100 mil microempresarios de todo el país, se realiza por séptimo año consecutivo y busca apoyar el crecimiento de oficios como negocios rentables y premiar aquellos ejemplos de emprendimiento que destacan a nivel país como modelos de esfuerzo e innovación.
Los ganadores nacionales de las cinco categorías recibieron un vehículo de trabajo, en una ceremonia de premiación que se realizó hoy y que contó con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira y ejecutivos de BancoEstado, liderados por el presidente de la entidad bancaria estatal, Segismundo Schulin-Zeuthen.

 


Pablo Longueira, ministro de Economía; Jaime Acosta, ganador categoría Innovación, y Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado

 

El premio, que otorga la filial Microempresas con el propósito de reconocer la capacidad emprendedora de hombres y mujeres del país, entregó también un incentivo económico para invertir en mejoras a sus negocios a los emprendedores que obtuvieron los segundos y terceros lugares a nivel nacional. Se trata de 15 microempresarios de todas las regiones del país.

 


Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas; María Alejandra Valdés, ganadora de la categoría Mujer Emprendedora, y Carolina Schmitd, ministra SERNAM 

 

En esta séptima versión, los ganadores del primer lugar fueron María Alejandra Valdés, en la categoría Mujer Emprendedora; Rosario Jaramillo, en Mundo Rural; José Antonio Rivas, en la categoría Mundo Joven; Mario Caballero, en Mundo Urbano y Jaime Acosta en Innovación.

 


Los ganadores de la séptima versión del Premio al Emprendedor BancoEstado: Jaime Acosta, categoría Innovación; Mario Caballero, categoría Mundo Urbano; María Alejandra Valdés, categoría Mujer Emprendedora; José Rivas, categoría Mundo Joven, y José Jaramillo, categoría Mundo Rural

 

Para el titular de Economía, Pablo Longueira, quién encabezó la ceremonia “El emprendimiento es uno de los ejes fundamentales en las políticas para el desarrollo económico del país y motor clave en la generación de empleo. Quiero felicitar a Banco Estado Microempresas por el gran apoyo que dan a nuestros emprendedores y destacar la política de incentivos, que con iniciativas como la de hoy, premian el esfuerzo de tantos emprendedores”.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, recalcó que “a través de este premio, nos interesa promover la competitividad de este segmento, destacando experiencias exitosas que motiven a otros emprendedores para generar un círculo virtuoso impulse el desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo”.

El ejecutivo agregó que otro de los objetivos de la iniciativa es “demostrarle al país que las personas pueden ser los agentes de cambio de sus propias vidas, superando la pobreza a través del esfuerzo, la capacidad de planificar su futuro y visualizar sus metas personales”.

 

En tanto, Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, sostuvo que "Más que proyecciones en términos de colocaciones y número de clientes, lo que nos interesa en 2012 es consolidar los servicios financieros que entregamos a micro-empresarios".

 

El jurado 2011 estuvo integrado, entre otras personalidades, por el ministro de Economía, Pablo Longueira; la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt; el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el ministro de MIDEPLAN, Joaquín Lavín; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el vicepresidente de la entidad financiara, Roberto Palumbo. Ellos, junto a otras destacadas figuras del ámbito público y privado, y tras un proceso de revisión de antecedentes, determinaron a los ganadores de cada categoría. 

Quienes obtuvieron el primer lugar recibieron un vehículo de trabajo cero kilómetro. Para los segundos y terceros lugares, el premio consistió en un estímulo en dinero para invertir en su negocio. El monto ascendió a un millón y 500 mil pesos respectivamente.

El Premio al Emprendedor BancoEstado, reconoce a clientes y no clientes de la entidad bancaria y este año recibió más de 100 mil postulaciones y en sus siete años de existencia, ha premiado a 248 emprendedores a nivel nacional, entregando 63 vehículos de trabajo y más de 200 millones de pesos en premios. 

El banco de la microempresa

BancoEstado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios, con un año de antigüedad en el rubro y un volumen de ventas anuales inferior a las UF 2.400 y utiliza un modelo de atención centrado en  ejecutivos que visitan los lugares de trabajo de los emprendedores, para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios.

Tiene un 64.3% de participación en el mercado de las microfinanzas, con una cartera de clientes superior a los 421.000 microempresarios, distribuidos en los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

Principales números