Recycla Chile distingue a BancoEstado por sus campañas de protección al medioambiente

, Nov 24, 2011. 02:00

La entidad bancaria estatal sumó un nuevo reconocimiento por su aporte social. En esta oportunidad, la empresa Recycla Chile la distinguió en la categoría Marketing Sustentable y Medios, por el apoyo otorgado a iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente.
En la VII Ceremonia Anual de Premiación Recycla 2011, BancoEstado fue elegido como una de las organizaciones que más ha contribuido a disminuir el daño generado al medio ambiente. Desde 2004, Recycla Chile reconoce a los medios de comunicación, empresas, instituciones y personas que de una u otra manera se destacaron por su preocupación y difusión en términos de reciclaje electrónico, tratamiento de residuos y responsabilidad social.

Este año, la entidad financiera estatal fue elegida como la mejor en la categoría Marketing Sustentable y Medios, específicamente en la Campaña Recycla Ciudadano. Humberto Cipriano, gerente de Apoyo Logístico de BancoEstado, recibió este galardón que refleja la preocupación de la entidad por apoyar iniciativas medioambientales no sólo al interior de la empresa, sino también de cara a los clientes, difundiendo de esta manera acciones verdes que permiten hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, felicitó a los ganadores y agradeció el valioso aporte que realizan en beneficio del planeta

La actividad de reconocimiento estuvo liderada por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien agradeció a los ganadores por su compromiso en estos temas prioritarios. El jurado de la séptima versión del galardón, estuvo encabezado por Jorge Bunster, director de Recycla Chile; Fernando Nilo, fundador; y Mauricio Núñez, cofundador.

Cabe destacar que Recycla Chile es un Emprendimiento Social,  líder en Sudamérica en reciclaje de la nueva basura del siglo XXI: los residuos electrónicos (E-Waste).

Contenedor para basura electrónica en Casa Matriz
Renovando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, BancoEstado disponibilizó en el hall central de su edificio corporativo un contenedor con cuatro receptáculos para almacenar estos productos que constituyen basura electrónica. De esta forma, trabajadores y clientes podrán depositar en ellos pilas descargadas, CDs viejos, celulares sin uso o cartuchos de tinta.

El objetivo es dar un nuevo paso en la creación de  hábitos del reciclaje en al interior de la organización,  complementando así la campaña ‘El planeta depende de ti’.

Algunos datos para tener en cuenta

Actualmente, en Chile se botan por año 5 millones de celulares y el 96% de ellos tiene un destino desconocido. Por su parte, las empresas generan 25 mil toneladas de basura electrónica, pero sólo el 5% de los desechos son reciclados. Por ello, la relevancia del papel de BancoEstado y otras empresas en la creación de conciencia entre sus trabajadores y clientes, para fomentar el cuidado del planeta.