La Feria del Transporte de BancoEstado Microempresas llegará a la Región del Biobío con interesantes ofertas para los emprendedores locales

, Nov 25, 2011. 02:00

La filial de BancoEstado ofrecerá una tasa mensual del 0,99% para créditos desde 3 millones de pesos, a todos los clientes microempresarios que buscan financiar la compra o renovación de vehículos de trabajo.
Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, BancoEstado Microempresas dispondrá de variadas ofertas crediticias para los transportistas y comerciantes que asistan a la 2ª Feria del Transporte que tendrá lugar en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, en Concepción. La muestra, cuya entrada es liberada, permanecerá abierta mañana sábado entre las 11:00 y 19:00 horas, y el domingo entre las 11:00 y 14:00 horas.

BancoEstado Microempresas dispondrá de ofertas convenientes que permitirán resolver todas las necesidades asociadas al crecimiento y desarrollo de sus empresas

La feria será inaugurada por el alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y el subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Román Toledo. Su principal objetivo es llegar a los microempresarios de la Región del Biobío, con una oferta conveniente que les permita resolver todas sus necesidades asociadas al crecimiento y desarrollo de sus empresas.

Para ello, pondrá a disposición de los emprendedores de la región un financiamiento con una tasa del 0,99% para créditos desde 3 millones de pesos. Junto a ello, estará disponible la mejor vitrina de vehículos de trabajo que los microempresarios necesitan para desarrollar su actividad productiva.

La Feria del Transporte pretende apoyar el emprendimiento local generando un centro de oportunidades de negocios, en el que estarán presentes los más importantes proveedores de vehículos de trabajo, como taxis, transporte escolar y taxis colectivos.

El banco de la microempresa

BancoEstado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios, con un año de antigüedad en el rubro y un volumen de ventas anuales inferior a las UF 2.400. Utiliza un modelo de atención centrado en  ejecutivos que visitan los lugares de trabajo de los emprendedores, para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios.

Tiene un 64.3% de participación en el mercado de las microfinanzas, con una cartera de clientes superior a los 421.000 microempresarios, distribuidos en los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.