BancoEstado Microempresas fomenta la Gestión de la Felicidad

, Nov 28, 2011. 02:00

A inicios del 2007, la filial del banco creó la subgerencia de Gestión de Felicidad, cuya misión es asegurar altos estándares de satisfacción y calidad de vida laboral, potenciando la felicidad en el trabajo.

Durante 2011, la filial BancoEstado Microempresas, fue reconocida con el 5º lugar en el ranking Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar y también con la 6º posición en la lista de las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, lo que refleja la constante preocupación de la entidad bancaria por mantener satisfechos y tranquilos a sus trabajadores.

Desde su creación, la subgerencia de Gestión de Felicidad ha trabajado directamente con los equipos desplegados en todo el país, escuchando las necesidades que tienen los colaboradores de la empresa en el ámbito laboral  personal y familiar. De esa forma, han logrado implementar una serie de iniciativas para que todos realicen sus actividades laborales dentro de un ambiente seguro y de respaldo, lo que finalmente impacta positivamente en la organización al generar un estado de ánimo en los ejecutivos que trabajan más contentos, logrando mayores estándares de eficiencia y productividad.

Beneficios para trabajadores felices

Dentro de la variada lista de beneficios para quienes trabajan en BancoEstado Microempresas, destaca el “Banco de horas”, que consiste en 32 horas al año de libre disponibilidad, para trámites personales. Mientras que el plan “Yo elijo mi jornada”, permite modificar la hora de inicio o término del día de trabajo, lo que permite equilibrar sus deberes en el banco con las necesidades de la vida personal.

Preocupados por el impacto en la calidad de vida familiar de sus trabajadores, BancoEstado Microempresas también ofrece los programas “Apoyo a los Hijos con Discapacidad”, “Asistencia en situaciones catastróficas” y “derivación médica en zonas de aislamiento”, que consisten en asesoría profesional, apoyo económico y días libres si es necesario. Asimismo, destaca el “permiso con goce de sueldo por enfermedad grave de un familiar”, que entrega la posibilidad de contar con hasta un mes para que el colaborador(a) se dedique a los cuidados de algún ser querido.

Dentro de las iniciativas de camaradería están los indicadores de felicidad, que consisten en facilitar a los equipos de trabajo instancias en horario laboral para compartir en grupo para ir al cine, hacer asados, pasear por la naturaleza, entre otros.

El Modelo de Gestión de la Felicidad apunta a creer en la gente y realizar un compromiso con el trabajo de todos, y en cultivar los espacios de cercanía y camaradería que están en la base de la gestión de personas. Todo dentro de una cultura organizacional que busca equilibrar la vida laboral y familiar.