Fundación Chilenter premia la entrega de oportunidades a los sectores más alejados de la tecnología

, Dec 05, 2011. 02:00

En una ceremonia encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, la Fundación Chilenter destacó a las empresas públicas y privadas que han contribuido a disminuir la brecha digital. Reconoció a BancoEstado institución que durante 2011 ha entregado, bajo comodato, más de 900 computadores reacondicionados y tres servidores a establecimientos educacionales subvencionados de todo Chile.

La Fundación Chilenter llevó a cabo el martes 29 de noviembre el evento de premiación y reconocimiento a las empresas públicas y privadas que han entregado computadores, con el objetivo de ser distribuidos en establecimientos educaciones subvencionados, jardines infantiles y organizaciones, colaborando así en la superación de la brecha digital. Este año también realizó una especial distinción a las empresas que han aportado al desarrollo de su área de gestión ambiental.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, recibió el galardón de la Fundación Chilenter, presidida por la primera dama, Cecilia Morel

El evento, realizado en el Centro Cultural Matucana 100, fue encabezado por la Primera Dama y presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, y  contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas,  seremis de diversas carteras y Sergio Larraín, director Ejecutivo de Chilenter, entre otros representantes del sector público y privado.

Para cerrar el 2011, BancoEstado tiene programado proporcionar otros 900 equipos y tres servidores, para así totalizar una entrega de 5.811 computadores en lo que va del programa “Computadores para Chile”

En la categoría “Equipos donados por el sector público, reacondicionados y distribuidos por Fundación Chilenter”, el primer lugar lo obtuvo el Ministerio de Educación y el segundo puesto fue para BancoEstado, representado por su vicepresidente, Roberto Palumbo.

La autoridad recibió el galardón de reconocimiento y aseguró que  “las nuevas tecnologías han demostrado ser un efectivo mecanismo de integración que acorta las distancias físicas e intelectuales, abriendo un mundo de oportunidades. El acceso a la información y al conocimiento cobra en nuestra sociedad un valor de extraordinaria relevancia y por eso BancoEstado apoya este programa, que contribuye a un Chile mejor”.

Asimismo, el vicepresidente destacó a las áreas de la entidad bancaria estatal que colaboran para materializar la entrega en comodato de los computadores, como son Fiscalía, la Subgerencia de Comunicaciones y la Gerencia de Tecnología.

Mientras, en la categoría “Equipos donados por el sector privado, reacondicionados y distribuidos por Fundación Chilenter”, el primer lugar fue para Banco Santander y el segundo fue para Falabella.

Durante la ceremonia también fueron reconocidas las empresas que han aportado a la expansión del Área de Desarrollo Sustentable de Fundación Chilenter. En primer lugar se reconoció a LAN, y en segundo lugar se destacó la participación de IBM.

En la oportunidad, Cecilia Morel comentó: “La labor que hace la Fundación Chilenter es fundamental. Es la principal institución del país en recibir y reacondicionar computadores para prolongar su uso. En nueve años ya ha entregado más de 50 mil computadores a miles de establecimientos educacionales, jardines infantiles y diversas organizaciones sociales. Por esto invito a todas las empresas, públicas y privadas, a seguir colaborando, porque sus donaciones caen en muy buenas manos y se les saca mucho provecho.”

Durante el evento, Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter agradeció la asistencia de los invitados y  el compromiso que tienen con la labor de la fundación. “Desde el 2002 hasta 2011, Chilenter ha distribuido más de 50.000 computadores. Hemos beneficiado sobre 5.000 establecimientos educaciones subvencionados, 1.243 jardines infantiles y 894 organizaciones. Alrededor de 200 empresas públicas y privadas realizaron importantes donaciones de computadores a la Fundación. Estas donaciones se concretan en 22.300 computadores”, expresó.

Aporte de BancoEstado a Chilenter

Gracias al trabajo conjunto de la Gerencia de Tecnología, Fiscalía y la Subgerencia de Comunicaciones, BancoEstado ha logrado beneficiar a más de 720 establecimientos educacionales de todo Chile con 4.911 equipos computacionales. Para cerrar el 2011, la entidad bancaria tiene programado proporcionar otros 900 equipos y tres servidores, para así totalizar una entrega de 5.811 computadores en lo que va del programa  “Computadores para Chile”.

Desde el inicio de la alianza entre Chilenter y BancoEstado, la entidad financiera ha traspasado computadores para que la Fundación, dependiente del Ministerio de Educación, los reacondicione en su laboratorio y posteriormente los distribuya a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados del país, con el propósito de continuar la tarea de alfabetizar digitalmente a los chilenos.