BancoEstado estrecha relación con periodistas especializados en finanzas y empresas

, Dec 06, 2011. 02:00

Más de 40 periodistas del sector económico se dieron cita en el 8° encuentro anual que la entidad bancaria estatal realiza para congregar a profesionales de diversos medios de comunicación del país.
El encuentro anual, organizado por BancoEstado, se llevó a cabo el martes 30 de noviembre y reunió a periodistas de prensa, radio y televisión para disfrutar de un ambiente de camaradería y hacer una breve pausa en medio del ajetreado día a día de los noticiarios y conferencias de prensa.

Paula Gallardo, de Pulso; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, y Pamela Guzmán, de Estrategia

En la oportunidad, los anfitriones fueron los miembros del Comité ejecutivo: Segismundo Schulin - Zeuthen, presidente de BancoEstado; Roberto Palumbo, vicepresidente y Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo. Ellos, junto a otros ejecutivos de la entidad bancaria, filiales y profesionales de la Subgerencia de Comunicaciones, se reunieron con los reporteros, editores y productores de los más diversos medios de comunicación.

Pablo Tapia, subeditor de Economía de La Segunda; Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, y Eugenio Sierralta, editor general de radio Cooperativa

En sus palabras de bienvenida, Segismundo Schulin - Zeuthen  agradeció la presencia de los periodistas y la excelente relación que han tenido con BancoEstado. Recalcó también la importancia de los medios de comunicación para contar con personas bien informadas y, en este sentido, destacó la aparición de nuevas publicaciones, como Pulso, que sale junto al diario La Tercera. A ellos les dio la bienvenida y señaló que esto demuestra el interés de la población por tener cada vez más información económica y financiera.

Lina Castañeda, Cecilia Arroyo y Silvana Celedón, todas periodista de El Mercurio, junto a Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de BancoEstado

“Ustedes han visto el énfasis que le ha puesto el gobierno a la información. La idea es tener cada vez más informados a los clientes y eso pasa no sólo por las instituciones financieras, sino también por los medios. Hay caminos importantes que recorrer, pero creo que al final vamos a ganar todos, consumidores, instituciones financieras y también los medios, en la medida que nos ayuden a transmitir esta información a los clientes”.

Entre los asistentes a la cena se encontraban representantes de medios como El Mercurio, La Tercera, Pulso, La Segunda, Diario Financiero, Estrategia, revista América Economía, revista Dinero, las radios Cooperativa, Agricultura, Universidad de Chile, Usach, ADN Radio, Valor Futuro y Business New Americas, entre otros.