BancoEstado apoya a menores con discapacidad intelectual
BancoEstado demostró nuevamente su compromiso con quienes más lo necesitan. Esta vez fueron los trabajadores de Contraloría, quienes el pasado 16 de noviembre llevaron alimentos para el Hogar San Ricardo, en Batuco, que acoge a menores con discapacidad intelectual.
Claudia Ortega, auditor de la Gerencia Auditoría Riesgo Operacional y Tecnológico, y participante de esta acción de voluntariado, compartió que “una de las cosas que más nos conmovió es que hay personas de cincuenta años que llaman mamás a las cuidadoras y ellos para nosotros son los niños.
Claudia también destacó las condiciones del hogar: “Es amplio, con lindos jardines y los niños viven cómodos, limpios, bien vestidos y alimentados. El hogar tiene un colegio para que quienes puedan estudiar, lo hagan, así como también cuenta con talleres de pintura y teatro, además de actividades para que los residentes ayuden en las labores diarias. El lema es hacer que estos niños tengan la mejor vida posible”, afirmó.
Aseguró que seguirán apoyando esta obra, a la que ayudan hace ya un par de años junto a otra institución llamada CAM (Casa del Amor Misericordioso), que recibe a niños en riesgo social en Peñalolén.
Para apoyar ambas instituciones, los trabajadores de BancoEstado realizan diversas actividades, como competencias entre alianzas, a través de las cuales reúnen todo lo necesario para ir en ayuda de los dos centros. Además, siempre consultan a los sostenedores sobre qué requieren para seguir adelante con su labor, como en el caso del Hogar San Ricardo de Batuco.