BancoEstado apoya a menores con discapacidad intelectual

, Dec 09, 2011. 02:00

Voluntarios del área de Contraloría de BancoEstado, se reunieron para regalar cariño y compañía a niños y adultos con deficiencia mental severa, que viven en la casa de acogida San Ricardo de Batuco.

BancoEstado demostró nuevamente su compromiso con quienes más lo necesitan. Esta vez fueron los trabajadores de Contraloría, quienes el pasado 16 de noviembre llevaron alimentos para el Hogar San Ricardo, en Batuco, que acoge a menores con discapacidad intelectual.

Voluntarios del área de Contraloría de BancoEstado ayudan a menores y adultos con discapacidad intelectual y comparten con ellos

El aporte consistió en 340 cajas de suplemento alimenticio para los 144 niños de este centro, quienes consumen diariamente cinco unidades de este alimento. A la entrega de esta entrega acudieron trabajadores de Contraloría de BancoEstado, quienes pudieron conocer en detalle la importante labor que realiza este recinto, compuesto por 10 casas, en las que viven menores con deficiencia mental severa, que han sido abandonados por sus familias o que son de extrema pobreza.

Claudia Ortega, auditor de la Gerencia Auditoría Riesgo Operacional y Tecnológico, y participante de esta acción de voluntariado, compartió que “una de las cosas que más nos conmovió es que hay personas de cincuenta años que llaman mamás a las cuidadoras y ellos para nosotros son los niños.

Claudia también destacó las condiciones del hogar: “Es amplio, con lindos jardines y los niños viven cómodos, limpios, bien vestidos y alimentados. El hogar tiene un colegio para que quienes puedan estudiar, lo hagan, así como también cuenta con talleres de pintura y teatro, además de actividades para que los residentes ayuden en las labores diarias. El lema es hacer que estos niños tengan la mejor vida posible”, afirmó.

Aseguró que seguirán apoyando esta obra, a la que ayudan hace ya un par de años junto a otra institución llamada CAM (Casa del Amor Misericordioso), que recibe a niños en riesgo social en Peñalolén.

Para apoyar ambas instituciones, los trabajadores de BancoEstado realizan diversas actividades, como competencias entre alianzas, a través de las cuales reúnen todo lo necesario para ir en ayuda de los dos centros. Además, siempre consultan a los sostenedores sobre qué requieren para seguir adelante con su labor, como en el caso del Hogar San Ricardo de Batuco.