BancoEstado Microempresas apoya el 2º Concurso Mujer Microempresaria Turística

, Dec 12, 2011. 02:00

Sernatur lanzó el segundo concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT), que contará con la participación de BancoEstado Microempresas y el Servicio Nacional de la Mujer. El certamen es organizado por el Programa Social Turismo Mujer de Sernatur, y tiene por objetivo fomentar la participación y creatividad de las emprendedoras turísticas a lo largo del país, y así, relevar el papel de la mujer en la industria.

El concurso fomenta la participación femenina y muestra historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias. Los tres mejores casos que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes, serán los ganadores.

La Directora Regional de Sernam Metropolitana, Paola Delgado, señaló: “Destacamos el trabajo colaborativo que hemos logrado con Sernatur en esta iniciativa que entrega mayores oportunidades a las mujeres de nuestro país, potenciando directamente el emprendimiento femenino”. Enfatizó también que “una mujer que emprende, es una familia que sale adelante, es un país que se desarrolla exitosamente, y por esta razón, seguiremos potenciando el turismo femenino en la región”.

Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, invitó a participar en esta nueva versión del concurso, ya que son 1.850 las clientas microempresarias del sector turismo. “En la versión anterior participaron 305 postulaciones a nivel Nacional, en la cual la señora Ilka Paulentz, Microempresaria de la Isla Juan Fernández y clienta de la filial, resultó ganadora del primer premio”, destacó.

Por su parte, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, comentó: “Con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”.

Para participar, las concursantes deberán compartir sus experiencias de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portales www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl, además de enviar un email a concurso.mujerempresaria@sernatur.cl. El cierre de las postulaciones es el 10 de enero de 2012.

El jurado del certamen está compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresas y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.

Reconocimientos

El premio para el primer lugar consiste en $500.000, gentileza de BancoEstado Microempresas, y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa, en Huilo Huilo. El segundo lugar ganará un viaje a Arica tres días y dos noches para 2 personas. Finalmente, el tercer premio consiste en un viaje a Viña del Mar,  por tres días y dos noches, para dos personas.