Search form

BancoEstado celebró con sus clientes 100 años de presencia en Rancagua

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 13, 2011. 02:00

La emblemática sucursal Rancagua Principal de la entidad bancaria estatal cumplió ayer un siglo desde el inicio de sus operaciones y, para celebrarlo, realizó una actividad conmemorativa a la que asistieron los Diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, el intendente Rey, el alcalde Eduardo Soto, junto a autoridades locales, clientes y trabajadores de la empresa liderados por su vicepresidente Roberto Palumbo.

El encuentro tuvo como principal objetivo compartir con la comunidad y los clientes parte de la historia de la entidad  la comuna y resaltar el aporte de BancoEstado a la bancarización y al desarrollo de las personas y empresas. En 100 años la entidad financiera ha sido testigo protagónico de los cambios experimentados por la  principal ciudad de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.


Raúl Sabja, agente BancoEstado Rancagua Principal; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado; Victoria Martínez, gerente general de Administración de la entidad financiera; el Diputado Juan Luis Castro, y Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado 

 

Hace un siglo, la entidad bancaria estatal comenzó sus operaciones en la ciudad como Caja Nacional de Ahorro, dando los primeros pasos en la bancarización de los rancagüinos.A través de los años, la tecnología significó para BancoEstado un avance hacia nuevas formas de atención, donde el respaldo de la comunidad ha permitido sacar adelante experiencias pioneras y exitosas como CajaVecina, que en Rancagua cuenta con 113 puntos de atención.

 

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua; Patricio Rey, Intendente Regional; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado; René Tello, abogado regional, el Diputado Issa Kort 

 

Instaladas en lugares estratégicos, permiten al cliente ahorrar tiempo y dinero, porque pueden realizar transacciones financieras en cualquier lugar habilitado. Actualmente, el servicio cuenta con 6.300 puntos en todo Chile.

 

 

El equipo de la sucursal Rancagua Principal 

 

“Es un hecho que en el transcurso de estos años, hemos cambiado y mucho. Partimos con una oficina y hoy ya tenemos cuatro. Además, fuimos explorando nuevos negocios y ampliando nuestra cobertura, hasta convertirnos en una de las instituciones financieras líderes del país”, afirmó Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, durante la celebración.

 

Por su parte, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, destacó que “El Banco siempre ha estado cuando la ciudadanía ha exigido respuestas rápidas, por ejemplo, para el terremoto. Por lo tanto, a nombre de la ciudad le agradezco a BancoEstado. Significa mucho para miles de familias que confían en esta institución para cumplir sus sueños”.  

Finalmente, el intendente Regional, Patricio Rey comentó: “Tenemos en nuestras manos el desafío de desarrollar este país y no en el frío contexto que siempre se mira, como % del PIB o la cantidad de miles de dólares, sino que en el amplio sentido de la palabra. Que podamos tener buenas viviendas, acceso al emprendimiento y una verdadera lucha contra la pobreza y tantos otros ámbitos en los que es necesario contar con una institución como BancoEstado que nos respalde con financiamiento, con consejo y dirección”, concluyó.


La oficina se fundó el 12 de diciembre de 1911. Su ubicación, en la zona más céntrica y tradicional de Rancagua, ha sido siempre un referente geográfico y financiero en la ciudad. Está dotada de 100 personas y alberga a la subgerencia regional, plataformas de Pequeña y Mediana Empresa, Microempresa y Personas.

Atiende las necesidades financieras de un importante número de clientes, vinculados principalmente  a las actividades económicas de la minería del cobre, agricultura y comercio.

Además de esta emblemática sucursal, BancoEstado también está presente en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, a través de 473 CajaVecina, 21 sucursales, tres ServiEstado y 83 Cajeros Automáticos.