Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Pozo Almonte

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 19, 2011. 02:00

Con el propósito de celebrar la apertura de la primera sucursal bancaria en Pozo Almonte, BancoEstado inauguró la oficina en una ceremonia pública, que convocó a autoridades locales, clientes y trabajadores de la empresa.

La oficina, que cumple con la misión de bancarizar a todos los sectores de la población, está dotada de seis personas. Además del agente, el equipo de la sucursal lo conforman ejecutivos que atienden clientes personas y microempresas.


Alicia del Canto, subgerente Regional de BancoEstado; Augusto Smith, alcalde de Pozo Almonte; Roberto Palumbo, vicepresidente de la entidad financiera; Luz Ebensperger, Intendenta de la Región de Tarapacá, y Aldo Escobar, agente BancoEstado Pozo Almonte 

 

Para cumplir con las necesidades de autoatención, la oficina cuenta con dos cajeros automáticos y un dispensador de información. 

Durante el discurso de inauguración, el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, comentó que la ceremonia marca el inicio de las operaciones en Pozo Almonte, comuna a la que llegan con la convicción de dar un paso importante en la bancarización del país y de sus habitantes.

“Hoy abrimos nuestras puertas en Pozo Almonte y con ello pasamos a conformar una red de 341 sucursales. Y esto constituye un sello propio que nos identifica como banco público: llegamos a la comuna como la única entidad financiera presente en la comuna, al igual como lo somos en más de cien comunas de nuestro país”, expresó el ejecutivo.

La comuna de Pozo Almonte fue creada el 30 de diciembre de 1927 y desde el 8 de octubre del año 2007, es la capital de la Provincia del Tamarugal. Desde la época de La Colonia, y especialmente con la llegada del ferrocarril proveniente desde Iquique, fue un lugar de servicios salitreros y proveedor de agua, característica que dio origen a su nombre. 

La  comuna acoge al 4,53% de la población total de la región, de la cual un 33,5% es rural y un 66,5% urbana. Sus principales poblados son Huatacondo, viejo pueblo sobre la quebrada del mismo nombre; La Tirana y La Huayca, pueblos festivos; y Mamiña, un reconocido centro termal.

Además de la nueva oficina, la localidad está provista de cinco puntos de CajaVecina, ubicados en La Huayca, en Avenida Valparaíso SN y San Isidro 80; La Tirana, en 16 de Julio 540, y Pozo Almonte, en Comercio 321 y Pampa Germania 475. A su vez, posee dos cajeros automáticos, en calle Comercio 297 y en el Regimiento del Ejército Fuerte Baquedano.

BancoEstado se ha convertido en una de las instituciones financieras líderes del país, con 341 sucursales, 84 ServiEstado, más de 6.500 puntos de atención de CajaVecina y cerca de 4 millones de chilenos que ya cuentan con su CuentaRUT.