BancoEstado celebra la Navidad junto a familias en extrema vulnerabilidad
La festividad cristiana se celebró junto a madres, abuelas y niños que cada noche son acogidos en las dependencias de la fundación. Se trata de familias en extrema vulnerabilidad que han vivido gran parte de su vida en la calle, pero que al menos por un día, tuvieron la oportunidad de compartir junto a ejecutivos de BancoEstado y directores del Sindicato de Trabajadores una jornada inolvidable.
Desde las 13:30 horas llegaron al estadio, en donde eran esperados por autoridades de la entidad estatal para darles la bienvenida e invitarlas a disfrutar de un almuerzo especialmente pensado para ellos: pollo con papas fritas para los niños y lomo con papas duquesas para los adultos. Mientras disfrutaban el almuerzo, tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien, escuchó las historias de distintas mujeres, que a pesar de su pobreza, tienen la esperanza de brindar un mejor porvenir a sus hijos.
Mirta, de 68 años, expresó su agradecimiento por regalarle un día tan especial. A sus palabras de gratitud se sumaron las de Iris Rojas: “Nunca había estado en una mesa tan bonita. Me encantó la comida, estaba todo muy rico y la conversación con los jefes que se sentaron al lado mío muy buena también”. Finalmente, Verónica también quiso dar las gracias, sorprendida aún por el regalo que les brindó BancoEstado: “¿Por qué se preocupan por personas como nosotras, que vivimos en la calle? Lo que ustedes han hecho es simplemente maravilloso”, expresó emocionada.
Juegos, golosinas y regalos entregados por el Viejito Pascuero
Una vez finalizado el almuerzo, los niños corrieron hacia los jardines del recinto para jugar en los castillos inflables y refrescarse con helados y bebidas. Mientras, sus familiares los miraban orgullosas de poder compartir junto a sus hijos de esta fiesta.
La llegada del Viejito Pascuero fue el punto cúlmine de la jornada. Cargado de regalos, los pequeños salieron a su encuentro y aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con él, un recuerdo gráfico de este día en el que sintieron que no están solos, y que para ellos también hay Navidad.
Sumado a este acto, el pasado 21 de diciembre se realizó la tradicional Ceremonia Ecuménica organizada por la Pastoral de BancoEstado, en la cual autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a recobrar la humildad. Fue presidido por monseñor Juan Suárez Campos, edecán de la Catedral de Santiago; la pastora evangélica Juana Albornoz; y Alfred Cooper, capellán evangélico de La Moneda.
En representación de los pastores que lo acompañaron en este Acto Ecuménico, el sacerdote católico hizo un llamado a la reconciliación, partiendo por cada persona y perdonando las faltas. Finalmente, deseó a todos los funcionarios de BancoEstado una feliz Navidad, y los mejores deseos para el nuevo año.
Así como estas actividades, diversas áreas y trabajadores de las distintas sucursales del banco en Santiago y Regiones, realizaron actividades solidarias, orientadas a apoyar a quienes más lo necesitan.