BancoEstado reabre sucursal de Chaitén

, Jan 03, 2012. 02:00

La repentina erupción del volcán Chaitén en 2008 provocó el cierre de la oficina del banco ubicada en esa comuna. Tres años después, y luego de un arduo trabajo de reconstrucción, la localidad da un nuevo paso para recuperar la normalidad, gracias a la reapertura de esta sucursal, que históricamente ha apoyado las actividades productivas de la zona.

Desde la erupción volcánica, ocurrida en mayo de 2008 hasta diciembre de 2011, la sucursal de BancoEstado, ubicada en Calle Libertad N° 298, mantuvo cerradas sus puertas. Pero luego de que las autoridades decretaran la zona como habitable, la entidad bancaria estatal inició el proceso de reapertura.

La sucursal de BancoEstado en Chaitén, reabrió sus puertas

El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, expresó su satisfacción por esta importante noticia para Chaitén, ya que de esta manera la capital provincial va dejando atrás el recuerdo de la tragedia. “Hoy, con hechos concretos, se aprecia la importancia de contar con personas comprometidas con el desarrollo de las comunidades, aunque éstas residan en sectores complejos como el nuestro”, expresó.

El equipo de la sucursal Chaitén: Luis Calzadilla, cajero; Armando Cancino, vigilante; Patricio Flores, agente, y Ricardo Gallegos, asistente de Atención Clientes

Con la camiseta bien puesta

La oficina de Chaitén, provista además de un cajero automático, está integrada por cuatro funcionarios que atienden las necesidades financieras de los clientes. El agente de la sucursal, Patricio Flores, es quien lidera el resurgimiento de esta sucursal que va de la mano con el renacer de Chaitén.

La reapertura de la sucursal es fundamental, ya que, hasta hace unos días, quienes quisieran realizar sus trámites bancarios, debían trasladarse a Puerto Montt o a Futaleufú, debiendo invertir tiempo y dinero en ello.

Para BancoEstado, la tarea que se cumple en la localidad es un gran desafío, que busca profundizar la bancarización de los chilenos, y aportar a la forma acelerada en que la localidad vuelve a la normalidad, ofreciendo productos, servicios y atención de calidad.