Search form

Las alternativas de financiamiento que ofrece BancoEstado para la Educación Superior

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 13, 2012. 02:00

La entidad bancaria estatal ofrece convenientes opciones para pagar los estudios técnicos o universitarios de los futuros profesionales de nuestro país. A través de los productos Créditos para Estudio Superior de Pregrado, hoy es posible estudiar la carrera soñada.
Un aspecto importante a la hora de avanzar hacia la Educación Superior, está relacionado con el financiamiento de la carrera escogida. Para ayudar a las familias de Chile, BancoEstado ofrece una conveniente alternativa para materializar ese anhelo.
 
Diseñado tanto para el pago de estudios universitarios como para aquellos que se realicen en Institutos de Formación Técnica, este producto tiene características que lo convierten en uno de los más atractivos del mercado.
 
A través de estos créditos, la entidad bancaria estatal puede financiar la matrícula y/o arancel de carreras universitarias de 4 o más años de duración, impartidas por las Instituciones de Educación Superior acreditadas y cubre hasta UF 220 anuales con un tope de UF 1.100 para toda la carrera. Tanto la tasa de interés como las cuotas mensuales –que son pactadas en UF-, son fijas durante todo el periodo del crédito. El monto mínimo de préstamo es UF 50.
 
En el caso de estudios técnicos, el Crédito permite cancelar la matrícula y/o arancel para carreras de hasta 3 años de duración. El financiamiento tiene un máximo de UF 135 anuales y de UF 405 para toda la carrera. Al igual que el crédito para estudios universitarios, la tasa de interés y las cuotas –también pactadas en UF- son fijas durante todo el plazo del crédito. El monto mínimo de préstamo es UF 40.
 
Requisitos y beneficios
 
La renta mínima exigida para acceder a este financiamiento es de $400.000 en el caso de estudios universitarios, y $350.000 para estudios técnicos. El plazo máximo para pagar es de 15 años, incluyendo hasta 7 años de periodo de gracia para crédito universitario. Para estudios Técnicos, el plazo máximo es de 6 años, incluyendo 2 años de gracia. Durante este periodo, sólo deberán cancelar cuotas mensuales de intereses. Una vez concluido este tiempo, se comienzan a pagar cuotas de capital más intereses. Finalmente, en ambos existe la posibilidad de extender el plazo de la primera cuota hasta en 60 días.
 
Tanto para las carreras universitarias como técnicas, existe un listado de instituciones que están validadas por BancoEstado para el otorgamiento del crédito. En tanto, y como una forma de facilitar el pago de estos compromisos, la entidad bancaria estatal ofrece diversas alternativas: cuenta corriente, chequera electrónica o tarjeta de crédito BancoEstado.
 
Para más información, ingrese en: http://bit.ly/wRwN2v