BancoEstado destaca en ranking de las Mejores Empresas para Padres y Madres que trabajan 2012

, Jan 21, 2012. 11:00

En la décima versión de este premio, la entidad estatal obtuvo el 14° lugar entre 111 participantes, mientras que su filial Microempresas se ubicó en el 2° puesto de este ranking elaborado por la Fundación Chile Unido junto a El Mercurio y la Revista Ya.

Con el fin de conocer cuáles son las prácticas de conciliación entre trabajo y familia, verificar si se utilizan junto a la valoración de los propios trabajadores, la Revista Ya del diario El Mercurio, en conjunto con la Fundación Chile Unido, crearon hace diez años el Premio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”.

El 2012 participaron en el sondeo 111 empresas chilenas y transnacionales. El estudio se realizó entre septiembre y octubre que se dividió en tres partes: una encuesta a los encargados de Recursos Humanos de las empresas participantes; la aplicación de un cuestionario vía email a los trabajadores hombres y  mujeres con hijos hasta 15 años, y una visita en terreno a las empresas. A partir de los puntajes obtenidos en estos ítems, se seleccionó a las  instituciones que destacan a la hora de conciliar las responsabilidades laborales.

El ranking 2012, estuvo dividido en tres categorías: Organismos Públicos, Pyme y Grandes Empresas. Esta última estuvo encabezada por Hewlett Packard Chile y ubicó en el décimo cuarto lugar a BancoEstado y en el segundo a su filial BancoEstado Microempresas

La ceremonia de premiación se realizó en dependencias de la empresa El Mercurio. Hasta el lugar llegó una delegación de BancoEstado, encabezada por el vicepresidente, Roberto Palumbo, junto a otros ejecutivos y representantes de la  Gerencia General de Administración y trabajadores, quienes celebraron este importante reconocimiento.

“Es una satisfacción muy grande ver que somos una de las empresas distinguidas. Lo que estamos haciendo en BancoEstado y también en la filial Microempresas es un ejemplo de que es posible compatibilizar el aspecto profesional con el familiar/personal", destacó el vicepresidente de la entidad financiera.Type your content here...