BancoEstado obtuvo el primer lugar en satisfacción de clientes hipotecarios el 2011

, Jan 30, 2012. 02:00

De acuerdo al último informe realizado por la compañía de estudios de mercado Ipsos, la entidad bancaria estatal incrementó considerablemente su posición en la satisfacción de los clientes del segmento hipotecario, ubicándose en el primer lugar de toda la banca.

El estudio realizado por la compañía, arrojó positivos resultados para BancoEstado, que alcanzó los 73 puntos, mientras en la industria, la satisfacción neta alcanzó 64. Los encuestados fueron 1.106 clientes de distintas instituciones financieras y 201 del banco, todos ellos de la Región Metropolitana, con créditos hipotecarios no superiores a las UF 7.000.

Los indicadores claves de este ServiTest Hipotecario 2011 fueron: tiempo hasta la entrega del crédito, cotización, solicitud, aprobación y entrega. En cada uno de ellos, BancoEstado superó el promedio de satisfacción de los bancos masivos.

Otro dato relevante del informe, realizado entre el 15 de julio y 25 de octubre de 2011, es que la satisfacción general de los clientes de BancoEstado aumentó respecto de la medición pasada. El mayor foco de mejora está en la entrega del crédito en cuanto cumplimiento de plazos comprometidos para la entrega de la escritura y la oportuna y clara liquidación de los gastos.

Por otra parte, el estudio destacó la disminución de los problemas con el servicio. No obstante, dada la complejidad del producto, se mantiene como uno de los reclamos más frecuentes la entrega errónea o poco clara de información y la lentitud en el trámite del crédito.

En BancoEstado sostienen que el crédito hipotecario es uno de los productos más complejos de la banca -además de ser la concreción de un sueño para muchos clientes-, tanto por los plazos involucrados, como también por el alto número de actores que intervienen, y por ello es fundamental seguir trabajando en pos de la mejora en la entrega de los productos.

El desafío para 2012 es mantener el nivel de satisfacción y optimizar el servicio y los plazos comprometidos, especialmente en los créditos hipotecarios desde UF 2.000, con la finalidad de aprobarlos comercialmente, escriturarlos y pagarlos en plazos muy competitivos.

Para BancoEstado, los resultados de la medición refleja lo sembrado en los últimos años, tanto en el ámbito de gestión de clientes, como en el de procesos hipotecarios. Además, la recepción de los usuarios es considerada como clave en la gestión de las empresas y un reconocimiento a los esfuerzos que realizados durante los años para mejorar la calidad de la atención, trabajo que incansablemente, realiza la entidad financiera.