BancoEstado fue premiado por su liderazgo en instrumentos de renta fija y de intermediación financiera

, Feb 06, 2012. 02:00

Cinco distinciones recibió la Mesa de Dinero y la filial Corredores de Bolsa de BancoEstado en el ranking que anualmente elabora la Bolsa de Comercio de Santiago. Destacó además que en tres categorías se situó en el primer lugar, y en el segundo en otras dos.

En tanto, la filial Corredores de Bolsa mantuvo su posición de liderazgo, consolidándose como la más grande del país, con una participación del 21,5% en renta fija y de 23,9% en intermediación financiera.

Siete premios recibió la Mesa de Dinero en distintas categorías por montos transados

El resultado del ranking 2011 de la Bolsa de Comercio de Santiago ubica a BancoEstado en el primer lugar de mercados de Renta Fija, con 21,5% de participación, mientras que con un 23,9% en instrumentos de Intermediación Financiera. La suma de ambos resultados permitió a la corredora del banco convertirse, por segundo año consecutivo, en la más grande del país por montos transados.

El equipo de BancoEstado Corredores de Bolsa, encabezado por el gerente general, Jorge Ramírez, se ubicó primero en instrumentos de renta fija e intermediación financiera

Asimismo,  la Mesa de Dinero de la entidad también demostró su solidez al obtener cinco premios por su gestión 2011 en las siguientes categorías:
•    Primer lugar Monto Transado OTC Puntas;
•    Primer  lugar Monto Transado OTC Tasas;
•    Primer lugar Monto Transado Mercado de Intermediación Financiera;
•    Segundo lugar Monto Transado OTC Funding; y
•    Segundo lugar Monto Transado Mercado de Renta Fija.

El pasado 30 de enero, representantes de la Bolsa de Comercio de Santiago visitaron la Casa Matriz de BancoEstado para hacer entrega oficial de los siete galardones. En la oportunidad, Antonio Bertrand, gerente de Recursos Financieros expresó: “Estamos muy felices por este logro, el que no es casualidad, sino el resultado de un trabajo permanente. No es fácil ser primeros y mantenernos en esa posición, pero nuestro éxito y el de la corredora son una señal de confianza. Hemos hecho un gran negocio, apoyándonos en nuestra infraestructura y nuestra gente”, expresó.

Desafíos 2012

Por su parte, Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado Corredores de Bolsa, aseguró que durante 2011 se siguió la misma línea trazada en 2010, la cual se focalizó en la mantención del liderazgo, lo que pone de manifiesto el respaldo y solidez de la corredora.

Para este año, la filial pretende mantener el nivel en el segmento de renta fija, donde posee más del 20% de la industria. “Estamos abocados a un proyecto de revisión total del proceso operacional de compra y venta de acciones e implementaremos, en el primer trimestre, una nueva plataforma de transacción de monedas extranjeras, fundamentalmente en dólares y euros. Además, buscaremos duplicar la cartera retail”, afirma Jorge Ramírez.

Mantener el liderazgo es tan difícil como alcanzarlo, por eso, para BancoEstado estos premios avalan el esfuerzo realizado hasta ahora, y se transforman, además, en un desafío para continuar ofreciendo a sus clientes los mejores productos y servicios.