Sucursal Chaitén de BancoEstado celebra su reapertura junto a autoridades y clientes

, Mar 12, 2012. 03:00

El recuerdo de una ciudad gris, cubierta por ceniza volcánica, poco a poco queda en el pasado. Hoy, la localidad y sus habitantes miran con optimismo el futuro y retoman sus actividades cotidianas. Como ejemplo de este renacer, la entidad bancaria estatal volvió a abrir las puertas de su oficina, cerrada desde la erupción del volcán Chaitén. En la oportunidad, también se festejó la apertura de una nueva CajaVecina en la comuna, símbolo de la creciente bancarización del país, en particular de las zonas más aisladas.
Desde mayo de 2008 a diciembre de 2011, la sucursal de BancoEstado ubicada en la ciudad mantuvo sus puertas cerradas. Después de este largo período y con el agente Patricio Flores a la cabeza, esta oficina ha vuelto a prestar servicios financieros a los vecinos. Para oficializar este importante hito, Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo; Juan José Ruiz, gerente División Personas y Sucursales, y Juan Carlos Rojas, subgerente regional Patagonia, encabezaron el corte de cinta de rigor, concretando un hecho ampliamente esperado por la comunidad: contar nuevamente con un banco.

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado, junto a Juan José Ruiz, gerente División Personas y Sucursales, y dos antiguos clientes de la sucursal Chaitén

Acompañados por el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, los ejecutivos de BancoEstado, compartieron junto a  clientes que con esta reapertura ven cumplido el anhelo de contar nuevamente con los servicios de BancoEstado y con ello retomar la normalidad de sus vidas.

El gerente General Ejecutivo también estuvo presente en la inauguración de la nueva CajaVecina instalada en Chaitén, actividad en la que estuvo acompañado por Jorge Stuardo, gerente general de la filial, y el alcalde de la comuna, Pedro Vásquez

Una nueva CajaVecina para Chaitén

Además de contar con una sucursal bancaria, BancoEstado aumentó su presencia en la comuna, sumando una nueva CajaVecina. Un hecho relevante es que gracias a este punto de atención , los habitantes podrán realizar depósitos, giros y otras transacciones, aprovechando más aún las ventajas de contar con los medios de pago que ofrece la entidad bancaria estatal.

En el acto inaugural, Jorge Stuardo, gerente general de CajaVecina, acompañó a los operadores que tendrán la misión de administrar este punto de atención, destacando que se trata, por el momento, de la única de la comuna, lo que constituye un importante incentivo para el desarrollo del comercio y el turismo en esta zona que vuelve a ponerse de pie.