Tu devolución de impuestos con CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente es más rápida y segura

, Apr 02, 2012. 03:00

El proceso de devolución de impuestos constituye una gran oportunidad para facilitar la vida de las personas que obtienen cada año el retorno a sus contribuciones. En este sentido, la entidad financiera incentiva el uso de medios de pago como CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente, para obtener la devolución en forma anticipada, cómoda y segura.
Desde el 1° de abril hasta el 9 de mayo,  los contribuyentes deben realizar su declaración de impuestos correspondiente al período 2011, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Desde el mismo sitio, los clientes de BancoEstado pueden solicitar su CuentaRUT, al momento de realizar el trámite.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada por BancoEstado, el proceso continúa en forma regular. Es decir, el cliente recibirá la tarjeta en su domicilio y luego debe asistir a cualquier Sucursal BancoEstado o ServiEstado  a registrar su firma, y además solicitar su clave secreta en el mesón de Atención clientes, que le servirá para usar cajeros y CajaVecina. EL registro de firma, es un  paso fundamental para poder recibir de manera exitosa la devolución de impuestos en su CuentaRUT

Además, al solicitar la devolución de impuestos a través de los servicios de BancoEstado, los clientes de la entidad financiera podrán participar de una llamativa promoción consistente en un sorteo de 20 premios, de $100.000 cada uno, entre quienes reciban de manera exitosa su devolución de impuestos en su CuentaRUT, Chequera o Cuenta Corriente.

Esta forma de realizar la devolución de impuestos es mucho más cómoda, rápida y segura, ya que además de recibir el monto directamente en su cuenta, el cliente evita los trámites adicionales. Se trata de un medio de pago de fácil acceso, que aporta a la bancarización de las personas.

Fechas para tener en cuenta

Los clientes que soliciten su CuentaRUT a través del sitio de SII, tienen hasta 3 días previos al abono en los medios de pago electrónicos. En caso contrario, para registrarla, se les emitirá un cheque para ser cobrado a finales del proceso.

Recibir la devolución de impuestos gracias a los medios de pago BancoEstado permite la obtención de múltiples beneficios, entre los que cuenta un proceso mucho menos engorroso y complejo, como realizar trámites adicionales al esperar un cheque e ir a cobrarlo después al banco.

Además, al promover la devolución de los impuestos a través de medios de pago, BancoEstado también contribuye a la modernización del Estado, ya que de esta forma se agiliza el proceso y se reducen los costos operativos para la Tesorería General de la República y el SII.

Solicita tu Devolución de Impuesto en tu CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente y recíbela anticipadamente de forma rápida y segura aquí