BancoEstado estrecha lazos con sus clientes de Banca Coporativa y Grandes Empresas

, Apr 19, 2012. 03:00

Con el propósito de entregar herramientas que fortalezcan la gestión interna de las compañías, BancoEstado invitó a los gerentes de Finanzas y de Recursos Humano de sus empresas clientes a un encuentro denominado “Factor GE”, en el que se discutió en profundidad acerca de la gestión de equipos y la creación de compromiso con los objetivos corporativos.

Durante el encuentro, que convocó a cerca de 200 personas, Constanza Suárez, subgerente de Convenios de Personas de BancoEstado explicó que se debe poner énfasis en el aspecto humano en el ámbito laboral. “Queremos ofrecer las herramientas necesarias para apoyar la gestión de los recursos humanos de la empresa, desde las soluciones de necesidades financieras tanto de la empresa como de las personas, y lograr así una plena satisfacción de los clientes”, dijo.

Constanza Suárez, subgerente de Convenios

Suárez continuó: “BancoEstado cuida al trabajador para hacer un servicio simple, transparente, masivo, y que también responde a las empresas. Para la entidad financiera es fundamental la confianza y la responsabilidad, lo que repercute en un servicio de valor para los clientes”.

Alejandra Jugo, subgerente general de Recursos Humanos de la viña Concha y Toro, -empresa que tiene convenio con BancoEstado-, señaló: “La cobertura de BancoEstado ha sido fundamental principalmente por el producto Cuenta Rut, ya que sin ésta, la viña no habría podido pagar los sueldos de sus más de 2 mil trabajadores en 41 fundos a lo largo de Chile, de manera segura y oportuna.  El servicio ha sido excelente, no hemos tenido problemas y jamás la viña ha dejado de pagar a sus empleados”.

Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas (BEME)

Soledad Ovando, gerente generalde BancoEstado Microempresas (BEME), hizo particular énfasis en la importancia de generar climas laborales positivos al interior de las empresas e introducir el tema de la felicidad como relevante dentro del trabajo. “La felicidad organizacionales darle sentido al trabajo que uno hace y así crear mayor participación para poder construir en conjunto la organización. De esta manera, se gana más productividad y sustentabilidad en la compañía” explicó.

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado junto a trabajadores y clientes de BancoEstado

Constanza Suárez agregó que, “BancoEstado cuenta con una oferta completa capaz de abordar todos los implementos de una empresa, considerando las condiciones especiales a las cuales pueden acceder por el hecho de trabajar con nosotros en el pago de las remuneraciones. La protección para la familia a través de seguros para el hogar, anti fraude en canales electrónicos, seguros de educación, de vida y de salud”.

Arnold Courard, gerente general comercial de BancoEstado; Patricia Hermosilla, jefe de plataforma servicios transaccionales de BancoEstado, y Gerardo Silva, gerente administración y finanzas de Farmacias Ahumada

BancoEstado cuenta hoy con una red de cobertura capaz de ofrecer soluciones en todo el país, incluso en los lugares más alejados: actualmente cuenta con más de mil convenios de remuneraciones y con más de un millón de pagos remunerados, siendo  líder en la red de atención de servicios compuestos por más de 845 sucursales, 82 oficinas de ServiEstado a lo largo del país, 7200 cajas vecinas y servicios de 24 horas, y con más de 1,5 millones de transacciones de recaudación al mes.