BancoEstado promueve el ahorro en los jóvenes

, Apr 30, 2012. 03:00

Gracias al programa “Ahorra tu sueño” BancoEstado se ha podido acercar a los más pequeños. El programa se desarrolla actualmente en seis colegios, donde los alumnos aprenden sobre diferentes métodos de ahorro temprano.
Ahorrar es entregar un futuro

“Los adolescentes chilenos son los que más ahorran”. El estudio elaborado por VISA y publicado por El Mercurio, indica que un 44% de los jóvenes entre 13 y 18 años ya tiene dinero ahorrado, convirtiéndose así en  el índice más alto dentro de los seis países de América Latina.

BancoEstado ha sido uno de los más preocupados en este tema. Desde el año pasado promueve dentro de los colegios la educación en base al ahorro temprano a través del programa “Ahorra tu sueño”. Dicha iniciativa que fue instaurada en seis colegios, dos de Peñalolén, uno de Pedro Aguirre Cerda y tres en San Bernardo, busca entregar a los alumnos la oportunidad para decidir dentro de sus finanzas, de manera  que los escolares puedan desarrollar desde temprana edad las capacidades de organización y ahorro para su futuro.

El programa cuenta con un sitio web que permite a los niños y sus padres aprender más sobre los beneficios del ahorro

Para ver el video de lanzamiento del programa, haga click aquí

En este sentido, los alumnos tienen talleres de educación financiera y promoción del ahorro dentro de sus establecimientos, desde juntar cada día una moneda, cuadrar una caja o llenar una papeleta de depósito, entre otros. Lo principal es que los alumnos aprendan a conocer los instrumentos financieros, para así utilizarlos de manera adecuada a futuro y cada uno de ellos pueda ver realizado sus sueños y proyectos.

Parte de la función educativa está dirigida a niños de distintas edades para que los alumnos se interioricen en conceptos como dinero, banco, intereses, ahorro y crédito,  generando cercanía con conceptos que más adelante serán necesarios para sus necesidades.

“Ahorra tu sueño” entrega a los colegios las herramientas para que éstos formen un “Banco ficticio”, donde cada uno de los escolares pueda realizar sus depósitos, dinero que posteriormente es  trasladado a su cuenta corriente de Banco Estado.

Para obtener más información sobre cómo participar en este programa, haga clic aquí.

Tarjeta BancoEstado

Una de las iniciativas que ha implementado BancoEstado es el ahorro con tarjeta. Modalidad que, en contraste con la libreta,  permite ganar más tiempo en su día a día ya que es un servicio de auto atención; es decir  quienes posean la tarjeta podrán utilizar sus servicios del banco vía telefonía y Banca Móvil.

BancoEstado, pensando en lo importante que es para el cliente su tiempo y organización, entrega  un servicio que es cómodo y de rápido acceso, dado que la tarjeta puede ser utilizada los 365 días del año y las 24 horas del día. Por lo tanto, los afiliados pueden revisar su cartola y hacer transacciones por internet a cualquier hora y en cualquier lugar.