BancoEstado entre las 100 iniciativas que acercan a los chilenos a la bancarización

, May 03, 2012. 03:00

BancoEstado estuvo presente en la presentación de las “100 iniciativas que buscan cambiar la cara de Chile”, publicada por diario Pulso en su aniversario de edición número 100. El medio agrupó diferentes ideas que “permitirán dar un salto en el progreso” y que colaboran hacia la construcción de un país en desarrollo.
En esta edición, BancoEstado fue nombrado dentro de uno de los ejecutores de estas ideas gracias a la CuentaRut, iniciativa que ha permitido que 4.2 millones de personas puedan acceder al sistema financiero. Diario Pulso, señaló que “la bancarización alcanza a un 60% de la población, cifra muy por encima de otras economías de la región”.

CajaVecina es un ejemplo dentro de las iniciativas que ha tenido BancoEstado

En este sentido, la CuentaRut ha sido uno de los principales impulsores en permitir el ingreso de personas que no tenían cabida en el sistema financiero, siendo integradas al contar con una tarjeta de débito teniendo las posibilidades de realizar transferencias y pago de cuentas a través de internet.

La CuentaRut es una cuenta unipersonal para mujeres mayores de 12 años y hombres mayores de 14. La cuenta no tiene costo de apertura, ni cobra comisiones por mantención de ella. Además no está sujeta de pagos de impuestos y estampillas por giros y transferencias.

Dentro de sus beneficios están el pago de cuenta (agua, luz), realizar giros desde cualquier Cajero Automático de la red de BancoEstado y Redbanc. Además, este servicio ha sido un canal muy importante a través del cual el Gobierno ha entregado diferentes beneficios a personas de los sectores más vulnerables, como becas de la Junaeb, pago de remuneraciones y el “Bono marzo”.

CajaVecina: el Banco más cerca de ti

BancoEstado prioriza el bienestar de sus clientes, y a través de CajaVecina ha querido entregar ventajas para todos sus consumidores del país.

La entidad financiera, preocupada del acceso, la integración comercial y financiera instauró este nuevo canal que ayuda a resolver las necesidades cotidianas de los clientes. Este aporte se hace tangible a través del dispositivo POS (Point of Sales), el cual se encuentra dentro de los locales o pequeños comerciales, en zonas urbanas que están alejadas de los centros financieros.

Su objetivo es que los consumidores puedan sentirse cerca, cómodos y tengan todas las alternativas de un libre acceso a sus cuentas, fomentando así la bancarización nacional y mejorando de esta forma, la calidad de vida de los chilenos. CajaVecina acerca el banco, en un horario extendido y sin la rigidez de la sucursal.

A través de estas iniciativas, la bancarización se hace tangible,  con productos y servicios cercanos,  fácil  utilización y con acceso universal.