BancoEstado realiza ciclo de charlas y orienta sobre créditos hipotecarios

, May 08, 2012. 03:00

BancoEstado trabaja permanentemente en la orientación de sus clientes para la toma de decisiones de negocios, ahorro, seguros y créditos responsables e informadas. En los últimos años, se han realizado una serie de charlas a nivel nacional para dar a conocer las facilidades y el acceso a créditos para el financiamiento de la vivienda.
Esta iniciativa que se retomó este año, en el marco de la campaña “Hipotecario BancoEstado", incorpora la participación del economista Claudio Mundi, director de Praxis Estrategia en Acción, quien entrega información relevante sobre el comportamiento del consumidor, sus necesidades y expectativas.

Hipotecario BancoEstado: simula y solicítalo

El ciclo de charlas tuvo como punto de partida la ciudad de Santiago, para luego continuar en  Rancagua, donde Marcelo Hiriat, subgerente de la Banca Hipotecaria y, Francisco Carrasco, subgerente regional de O’Higgins se reunieron con cerca de 50 ejecutivos representantes de inmobiliarias.

La charla tuvo como elemento central   dar a conocer los créditos de más de UF2.000, y la atractiva tasa fija de un 3,9%, una de las más bajas de todo el mercado. Entre los atributos se destacan el financiamiento del 90% de las viviendas, con 30 años plazo y hasta seis meses de gracia. Además, y como una alternativa para enfrentar las fluctuaciones de la UF, BancoEstado ofrece un crédito en pesos.

Informarse y decidir

En la ocasión, el economista Claudio Mundi, director de Praxis Estrategia en Acción, entregó información relevante sobre el comportamiento del consumidor, junto con claves para acompañar a los clientes hacia la adquisición de una nueva vivienda.

Como una forma de reforzar la toma de decisiones de manera informada, BancoEstado cuenta en su sitio web con un simulador de crédito hipotecario, donde los clientes podrán contar con asesoría en línea en el proceso de obtención del préstamo y respuestas por email para clientes pre-aprobados en 48 horas.

Además, el Portal Proyectos Hipotecarios entrega un espacio donde las inmobiliarias  pueden publicar sus proyectos en forma gratuita, cotización del valor y características de la vivienda.

Este ciclo se ha convertido en un canal de comunicación importante entre las inmobiliarias y los altos ejecutivo de BancoEstado, pues constituyen una instancia de gran ayuda para los representantes de inmobiliarias, quienes han podido resolver sus dudas sobre la oferta de tasas que ofrece el Banco.

Ayer, los representantes de BancoEstado estuvieron en La Serena y Puerto Montt, y finalizan el ciclo de encuentros hoy el martes 8 de mayo en Valdivia.

Hipotecario BancoEstado: simula y solicítalo

Informarse y decidir