BancoEstado participa en la Concesión Ruta 5 Norte, tramo Vallenar – Caldera

Subgerencia de comunicaciones

, Aug 27, 2012. 03:00

BancoEstado lideró la operación en donde la entidad tuvo un doble rol, el de financista- estructurador y el de Banco Agente, donde tuvo la responsabilidad de llevar adelante esta gran obra. El Banco participó coordinando las distintas áreas internas que hicieron posible el cierre exitoso de la operación, entre ellas, la Mesa de Dinero, Fiscalía y Riesgo.
Tras nueve meses de negociación, la Banca Inmobiliaria y Construcción de BancoEstado logró la reprogramación del crédito vigente por UF 5.070.000, más un nuevo financiamiento por UF 1.050.000. Además  realizó  una operación de derivado- Cross Currency Swap sobre el 60% total de la deuda, modalidad que ayudará a que el cliente mejore sus condiciones de financiamiento y a pagar en una moneda acorde a sus ingresos.

La nueva ruta conectará la ciudad con el pueto de Caldera.

La restructuración fue a 10 años plazo del actual financiamiento, negocio que resulta significativo para el Banco. Adicionalmente, para BancoEstado esta participación es importante,  ya que  la construcción de este tramo generará una mayor integración dentro de la región.

Por su parte, para los ejecutivos esta operación constituye un aporte en mejorar la infraestructura y conectividad de nuestro país.

Parte del equipo de la Banca Inmobiliaria y Construcción y de la Mesa de Dinero del Banco que participó en esta negociación: Boris Peña y Lillo; Ítalo Causa, Bárbara Riffo, Oscar Morales y Lindley Maxwell.

La construcción de la Ruta 5 Norte correspondiente al tramo Vallenar- Caldera, permite hoy interconectar a la ciudad con el puerto de Caldera. Las obras implican la mejora y reposición del camino existente junto con la ampliación a doble vía, además de un puente en el sector de Huasco. La infraestructura, de un alto nivel de calidad y gran seguridad, permitirá continuar con el desarrollo de la Región de Atacama.