BancoEstado abriendo caminos al emprendimiento

Subgerencia Comunicaciones

, Sep 28, 2012. 03:00

Los microempresarios transportistas Richard Ortúzar y Pedro Espinoza son claros ejemplos de cómo el interés por progresar y ser eficientes en el uso de los créditos obtenidos, permite lograr resultados positivos en el crecimiento y consolidación de los negocios.
ara Richard Ortúzar tener una empresa de transportes reconocida fue su sueño desde hace mucho tiempo, sin embargo, dejó de ser sólo eso y pasó a convertirse en realidad gracias a BancoEstado. Tras contar con su apoyo, Richard pudo dar el salto con esta iniciativa a través de un crédito que le permitió aumentar de dos buses a una flota de  doce.

Hace 15 años que Richard se asoció con su señora para formar “Buses Ortúzar”, una pequeña empresa que presta servicios de transportes a distintas organizaciones como “Somela” y  “Electrolux”, entre otras. "Con mi señora empezamos este negocio, que nos ha permitido mantenernos, cuidar y educar a nuestros dos hijos ", comentó.

Durante toda su vida Richard había sentido un interés por el sector de transportista, puesto que  se desempeñaba como chofer de microbuses.

Richard es cliente del banco hace cinco años y asegura que siempre ha recibido un trato transparente y cercano por parte de los ejecutivos que lo han asistido en su proyecto “yo he sido sincero con el banco y ellos también lo han sido siempre conmigo”, afirma.

Alcanzando la eficiencia

Hace ya 25 años que Pedro Espinoza se levanta día a día para subir a un camión y transportar cargas a lo largo del país. A sus 66 años, este hombre casado y con dos hijos, recuerda con orgullo su desempeño en la empresa de transportes Agreducam.

“Yo siempre he ido transportista, antes no era de carretera, sino sólo de carga, pero ahora ya llevo bastante tiempo en este trabajo, viajando lejos, y me siento preparado para este nuevo desafío”, agregó al respecto Espinoza.

Actualmente Pedro se muestra bastante entusiasmado ante la nueva oportunidad que se le ha dado gracias a un crédito de BancoEstado: comprar un tractocamión que le permitirá trasladar mayor cantidad de productos en un solo viaje,  incrementando así su capacidad laboral.

Hace 6 meses que Pedro es  cliente de BancoEstado, instancia en la que pidió un crédito para  adquirir este vehículo que le ayudará a realizar un trabajo más eficiente. Hoy, está muy agradecido por la oportunidad que le han dado y asegura que “con el tiempo se van a ir viendo los buenos resultados. Por ahora, estoy trabajando esforzadamente para ir mejorando  mi  transporte en carretera”.

Así como fue en el caso de las historias de Richard y Pedro, BancoEstado se ha preocupado de brindarle apoyo a muchas personas que han tomado el camino del emprendimiento en el sector transportista. Todo con el objetivo de ayudarles a desarrollarse plenamente, y al mismo tiempo, aportar en el desarrollo de nuestro país.