Sindicato de Trabajadores BancoEstado celebró “18 Chico” junto al Hogar de Cristo

Subgerencia de comunicaciones

, Oct 12, 2012. 03:00

Cerca de 500 personas que viven en situación de calle disfrutaron el pasado 6 de octubre de música y un almuerzo a la chilena, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado, el Hogar de Cristo, y “Los Guachacas”.
La lluvia del pasado fin de semana no fue impedimento para se desarrollara la actividad solidaria, que desde hace más de 11 años realiza el Sindicato Nacional de BancoEstado en el comedor principal del Hogar de Cristo, ubicado en Estación Central. En la celebración del “18 chico”  los asistentes disfrutaron del conjunto musical de BancoEstado, de la reconocida cantante chilena, Palmenia Pizarro y de la banda oficial de “Los Guachacas”.También se sumó la reina Guachaca 2012, la periodista de TVN Scarleth Cárdenas y el guaripola, Dióscoro Rojas, quienes agradecieron la iniciativa.

Como ya es tradición, acudió el grupo folclórico del Centro Social de BancoEstado.

Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato de BancoEsatdo recordó los inicios de esta actividad “partimos muy precariamente, con un asado para 50 personas y ahora ya vamos en 450. Durante el año juntamos dinero y logramos hacer esta actividad junto a Los Guachacas para celebrar con toda la gente de la calle y que ellos también puedan tener sus Fiestas Patrias”. Además añadió: “estas actividades nos permiten mantener nuestro espíritu solidario, recordando que pese a todas las dificultades somos privilegiados y es nuestro deber tender nuestra mano para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Las personas que diariamente acuden al comedor del Hogar de Cristo tuvieron su celebración de "18 Chico".

El Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, en medio de la jornada señaló que “la lluvia y el frío que acompañó esta fiesta es parte de la vida de quienes están permanentemente en las calles. Es importante que pensemos en una nación más inclusiva, donde todos quepamos y tengamos un lugar de dignidad y derechos”.

El Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker junto al presidente del Sindicato Nacional de BancoEstado, Jorge Fuentealba y, el guaripola de Los Guachacas, Dióscoro Rojas.