Alumnos del Programa “Ahorra Tu Sueño” visitan Museo del Ahorro

, Nov 19, 2012. 02:00

Un total de doscientos niños visitaron el Museo Ahorro de BancoEstado durante el mes de octubre. Los escolares forman parte del programa “Ahorra tu sueño”, iniciativa que busca fomentar la educación financiera y el endeudamiento responsable en los menores.
De un íntegro aporte cultural y un grato ambiente de distensión,  gozaron los más de doscientos niños de cinco escuelas de la Región Metropolitana que, durante las últimas semanas, visitaron el Museo del Ahorro y recorrieron sus instalaciones guiados por el director del recinto, Patricio González.

Las visitas comenzaron en octubre con la presencia de los alumnos de la escuela “El Greco”, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y terminaron esta semana con la asistencia de estudiantes de las escuelas de Peñalolén, Luis Arrieta Cañas, Carlos Fernández Peña, Puelmapu y Jaime Guzmán Errázuriz, de San Bernardo.

Todos estos menores integran el programa de educación financiera de BancoEstado “Ahorra tu Sueño”, que desde 2011 se lleva a cabo a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La iniciativa busca promover el ahorro temprano y la difusión de conocimientos de educación financiera en la comunidad escolar, para así ayudarlos a llevar a cabo sus sueños en el futuro e inculcar conductas virtuosas como la austeridad y el hacerse responsable por el propio futuro.

Junto con la visita al Museo del Ahorro, en el cual conocieron las colecciones de monedas, libretas de ahorro, alcancías y cientos de piezas de gran valor histórico, tanto para la entidad como para el país, los niños tuvieron la oportunidad de depositar sus ahorros en el Banco. Este depósito lo siguen realizando una vez a la semana en el "Banco de la Escuelita".

Según explicó Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones, la invitación extendida a estos niños a recorrer el museo busca mantenerlos motivados, para que sigan así adelante con el programa y ahorren para su futuro. “Queremos fomentar un hábito que los lleve a ser adultos responsables con sus finanzas, aprendizaje de mucha relevancia en un periodo donde el sobre endeudamiento afecta a miles de hogares. Nos interesa que se planteen una meta personal que les permita poder pagar, por ejemplo, parte de sus estudios superiores”, señaló.