Universidad Católica premia la Gestión de Procesos de BancoEstado

, Dec 10, 2012. 02:00

La mejoría en los procedimientosutilizados en los procesos de ventas de Créditos Hipotecarios y de Cuentas Corrientes para Banca Mayorista, permitieron a BancoEstado obtener este reconocimiento. La optimización de estos procesos y servicios han beneficiado principalmente a nuestros clientes.
ancoEstado obtuvo el primer lugar en la categoría "Mejor Proyecto de Orientación a Procesos para el Negocio" del premio que otorga el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica (CETIUC), a través de su Club CPO.  Este reconocimiento se le otorga al mejor caso de implementación de un proyecto de gestión de procesos.

BancoEstado, al igual que las demás empresas participantes, postuló a este premio presentando un caso de aplicación de la gestión de procesos, el cual fue evaluado por los CPO (Gerentes de Gestión de Procesos) de distintas organizaciones.

En esta oportunidad,  fue el uso de esta metodología en los procesos venta de Créditos Hipotecarios y de Cuenta Corriente para Banca Mayorista, lo que llevaron a la institución a obtener elreconocimiento. Ambos casos mostraron destacados resultados de cara a nuestros clientes.

Marcos Sepúlveda, Director del CETIUC entrega el premio a MaríaJosé Leiva, en representación de la Gerencia Gestión de Procesos.

En cuanto a  la venta de Créditos Hipotecarios, la aplicación de la gestión de proceso ha generado mejoras significativas en el cumplimiento de los tiempos de atención al cliente, que comprenden desde la solicitud hasta la firma de la escritura de su propiedad.  Este hecho queda demostrado tras el reconocimiento del perfeccionamiento por parte de los propios usuarios. Los clientes evaluaron a BancoEstadocon el 73% de satisfacción, en el estudio efectuado por Servitest, que lo situó en el primer lugar  el 2011.

Marcelo Hiriart, Gerente Hipotecario y responsable de este proceso, recalcó la importancia de estos avances.   “Este reconocimiento es un gran orgullo para todo el Banco, en especial para cada una de las áreas y personas que participan en el proceso”, afirmó.

Marcelo Hiriart, gerente Hipotecario y responsable de Procesos.

En el segundo caso, la evolución positiva del proceso de Venta de Cuenta Corriente para la  Banca Mayorista, permitió mejorar el cumplimiento y la promesa del tiempo de respuesta al cliente, optimizar y extender el modelo de ventas y mediciones a regiones, y aumentar el número de cuentas activadas.

Además, en agosto de este año, se realizó una encuesta a clientes en la cual se midió su experiencia al obtener una cuenta corriente, logrando un 88% de satisfacción.

Emiliano Figueroa, gerente División Empresas e Instituciones.

Ante dichas cifras, Emiliano Figueroa, gerente División Empresas e Instituciones señaló: “El valor de aplicar la Metodología de Gestión de Procesos ha permitido acortar la brecha entre la expectativa de nuestro cliente y su experiencia real al utilizar los servicios de BancoEstado. Hemos aprendido que es necesario poner al cliente al centro de nuestra atención para mejorar su bienestar y más aún, el desafío es seguir progresando para superar la expectativa que este pueda tener”.

Fernando León, gerente División Operaciones y Sistemas.

Para Fernando León, gerente División Operaciones y Sistemas, este premio “es un reflejo del avance en el objetivo estratégico de Estándar de Calidad de Procesos Críticos. La gestión de procesos ha permitido cambiar las prácticas, con trabajo colaborativo de las áreas involucradas, con lo cual se ha mejorado la calidad producida. El desafío es continuar con el trabajo realizado y velar para que la necesidad del cliente este fielmente representada en las mediciones y la gestión de los procesos".

Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica
El CETIUC es la unidad de investigación y extensión de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientada a estudiar y difundir el uso estratégico de las tecnologías de la información a nivel de las mayores organizaciones que operan en el país.
Dentro del CETIUC se encuentra el Club CPO, que es un punto de encuentro de los gerentes relacionados a la gestión de procesos de negocio de las empresas más grandes del país. Este Club fue fundado formalmente el día 1 de abril de 2009 y se encuentra en expansión, dado el interés de la disciplina en el medio nacional.