Fondos Mutuos de BancoEstado obtienen máximo reconocimiento de la industria nacional

, Jan 12, 2013. 12:00

Un AAAfm M1 obtuvieron los fondos de corto plazo Conveniencia, Corporativo y Solvente de la entidad financiera. Esta clasificación otorgada por la Clasificadora de Riesgo ICR, es la distinción máxima que pueden obtener los fondos mutuos en nuestro país.

La Administradora General de Fondos de BancoEstado inició el año con una excelente noticia, que ratifica su gestión orientada a la masificación de distintas alternativas de ahorro e inversión. Sus fondos Conveniencia, Corporativo y Solvente fueron calificados con AAAfm M1, lo que significa que cuentan con la mejor clasificación de riesgo de mercado.

La calificación fue informada este miércoles 8 de enero en el sitio web de la Clasificadora de Riesgo ICR, luego de que esta empresa analizara en profundidad la información pública y privada entregada por diversas administradoras de fondos mutuos del mercado nacional.

Al respecto, el gerente general de BancoEstado Administradora General de Fondos, Pablo Mayorga, señaló que “esto es un gran orgullo para nosotros porque representa un claro reconocimiento a la gestión de nuestro proceso de inversiones, la que permite entregar a nuestros clientes  una oferta de productos atractiva, dinámica y con la mejor relación entre rentabilidad, liquidez y  riesgo.

El ejecutivo agregó que este reconocimiento “consolida a  nuestra administradora como una de las más solventes y sólidas del mercado chileno”, sentenció.

Los fondos ganadores

Conveniencia: Una excelente alternativa de ahorro a corto plazo, ideal para rentabilizar flujos de caja e inversiones. El plazo sugerido de inversión es de 7 días y no tiene cobro de comisión por rescate de fondos. Permite además acogerse al beneficio tributario 57 Bis, de la Ley de la Renta para personas naturales.

Corporativo: Se trata de un fondo mutuo que permite obtener liquidez de inversión en apenas 1 día hábil bancario. Permite realizar un número ilimitado de rescates y tampoco tiene cobro de comisión por rescate de fondos.

Solvente: Otra alternativa de ahorro a corto plazo que permite acogerse a beneficios tributarios. Accede al Servicio deInversión Programada Automática (IPA), que permite realizar traspasos automáticos y programados desde  una Cuenta Corriente o Chequera Electrónica BancoEstado a Fondos Mutuos.

Para más alternativas de ahorro e inversión, puedes visitar el Portal de Inversiones de BancoEstado.