Search form

BancoEstado inaugura nueva CajaVecina y entrega computadores a club deportivo en Dalcahue

Subgerencia de Comunicacione

, Jan 13, 2013. 11:00

La entidad financiera inauguró un nuevo punto de CajaVecina en la comuna de Dalcahue, completando siete centros de atención con este innovador modelo. Adicionalmente, entregó 15 equipos computacionales al Club Deportivo Juventud Unida de Dalcahue.

El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, en compañía del alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez; el gerente general de CajaVecina, Jorge Stuardo, y diversas autoridades comunales, inauguró una nueva CajaVecina que entrega atención en horario extendido permitiendo a los vecinos realizar diversas transacciones y pagos.

Dicho canal de atención se suma a los seis que ya existen en la localidad de Dalcahue y a los 90 puntos que se encuentran distribuidos en toda la Isla Grande de Chiloé. La nueva CajaVecina, instalada en el bazar de ropa americana ubicado en calle Pedro Montt, es operada por Laura Pérez, quien ha logrado realizar en promedio cerca de 2 mil transacciones mensuales.

Durante la inauguración, el gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, recalcó que “En Chiloé ya tenemos 90 puntos de CajaVecina que en el último trimestre promediaron 100 mil transacciones mensuales. En el país hemos alcanzado las 10 mil CajaVecina. Estas cifras nos llenan de satisfacción, porque representan una forma concreta y tangible de cómo hemos ido bancarizando a más chilenos”.

En tanto, el gerente general de CajaVecina, Jorge Stuardo señaló que “asumimos el desafío de mejorar la calidad de vida de las personas y con CajaVecina hemos conectado financieramente a las comunidades que habitan en distintos puntos del país y para nosotros ha sido un privilegio, que nos impulsa a ser cada día mejores en servicio y tecnología. Además, quiero agradecer a todos los puntos de atención de CajaVecina de Dalcahue por el aporte que hacen a nuestra labor”.

En tanto, la operada de la CajaVecina recién inaugurada, Laura Pérez, destacó que este punto de atención es “una oportunidad para que las personas puedan realizar sus trámites sin filas y de manera cómoda y segura. Me siento feliz de poder ofrecer este servicio a la comunidad. Está operando hace uno seis meses y bastó solo un día para que la gente empezara a utilizarla”.

Entrega de computadores al Club Deportivo Juventud Unida Dalcahue

En el contexto de su visita a la zona, el ejecutivo también entregó 15 computadores, 2 impresoras y 1 servidor al Club Deportivo Juventud Unida de Dalcahue, institución sin fines de lucro que recibe a cerca de 100 niños y jóvenes de la comuna.

Esta actividad responde al compromiso corporativo de apoyar la educación y la cultura, generando más oportunidades a través del uso de las nuevas tecnologías. Al respecto, Pablo Piñera destacó que “la entrega de estos equipos es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad y con nuestro apoyo sistemático a las acciones que buscan disminuir la brecha digital en nuestro país”.  

Finalmente, Francisco López, socio fundador de este club señaló que “para nuestros niños y jóvenes estos computadores que fueron entregados por BancoEstado son muy importantes. Los chicos podrán venir a hacer sus tareas y trabajos”, sentenció.