BancoEstado elevó su calificación de "A+/A-1" a "AA-/A-1+"

, Jan 20, 2013. 11:00

En diciembre de 2012, la agencia de calificación de riesgos de acciones y bonos, Standard & Poor’s, elevó las calificaciones de largo plazo en moneda local de BancoEstado de “A + / A-1” a “AA-/A-1 +”. Del mismo modo, las calificaciones en moneda extranjera en Chile, tuvieron un incremento de “A + / A-1” a “AA-/A-1 +”.

De acuerdo a su investigación, Standard & Poor’s manifestó que existe una muy alta probabilidad de que  Chile brinde un apoyo extraordinario y oportuno a BancoEstado en caso de presentar dificultades financieras.

El estudio destaca el rol “crucial” de BancoEstado como un vehículo financiero en la promoción de productos bancarios y créditos hipotecarios al segmento de bajos ingresos de la población, y el estrecho vínculo  del banco con el Estado.

En dicho contexto, Standard & Poor’s afirma que debido a estos factores, la calificación de crédito de emisor del banco está cuatro escalones por encima de su Perfil de Crédito Independiente (SACP).

De esta forma, el Perfil de Crédito Independiente de BancoEstado manifestaría una sólida posición empresarial, capital y utilidades moderados, una posición de riesgo adecuada, unun financiamiento por sobre la media, y una adecuada  liquidez.

Cómo se proyecta BancoEstado

Según Standard & Poor’s  BancoEstado mantendría su fuerte posicionamiento  en el mercado y su importante rol  social en el país. También se espera que el banco continúe mejorando la calidad de sus activos y mantenga su elevada liquidez, financiamiento diversificado y estable.

Puntuación BancoEstado según Standard & Poor´s

Clasificación de emisor de crédito                                   AA-/Estable/A-1 +

SACP                                                                            bbb +
Ancla                                                                             bbb +