Cajeros móviles de BancoEstado recorren regiones durante el verano

, Jan 29, 2013. 12:00

Gracias al Bech Móvil, clientes y usuarios de la entidad financiera podrán realizar diversos tipos de trámites durante sus vacaciones; desde giros y depósitos, hasta el cobro de pensiones.

bech-movil-int (1)

Llega el verano y con él las merecidas vacaciones. Pero todos sabemos que hay ciertas responsabilidades, entre ellas las financieras, que debemos tener en cuenta siempre. Para ello, BancoEstado, a través de su cajero móvil, conocido como Bechmóvil, busca facilitar a sus clientes y usuarios la realización de trámites en forma eficiente y segura.

Uno de los puntos donde se podrá encontrar el Bech Móvil es la ciudad de Lican Ray, centro neurálgico del turismo en la Región de la Araucanía. Allí estuvo hasta el 09 de febrero; mientras que desde el 6 de febrero el servicio está disponible en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

A BancoEstado le interesa entregar un servicio eficaz y mejorar la calidad de vida de sus clientes, por lo que en vacaciones la red servicios es reforzada a través de los distintos canales de atención que están presentes en todas las comunas del país

En ese sentido, es importante recordar a los clientes de la entidad financiera, que cuentan con la red de atención más grande del país, compuesta por 360 sucursales BancoEstado, 100 oficinas ServiEstado, más de 11.400  puntos de CajaVecina y 2.383 cajeros automáticos.

Se debe recalcar además que los servicios como la reemisión de plásticos, registro de firmas, aperturas de CuentaRUT y todo tipo de transacciones bancarias con determinados límites de monto, también se pueden realizar en la red ServiEstado, que atiende en horario extendido de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y de 9:00 a 17:00 horas los sábados.

Asimismo, es importante recordar que se pueden realizar giros en ServiEstado y CajaVecina. En este último sistema de servicios financieros, además se pueden realizar transferencias entre cuentas de BancoEstado, retiros de dinero e incluso pagar cuentas de servicio y créditos de manera fácil, rápida y segura.

Consejos para unas vacaciones tranquilas

En su afán por promover el endeudamiento responsable y como aporte a la educación financiera de los chilenos, la entidad financiera recomienda:

-          utilizar los cajeros automáticos en forma anticipada, para evitar  la posibilidad de quedar sin efectivo.

-          tener claro el presupuesto disponible para las vacaciones. Conocer el detalle de cada gasto extra resulta vital para no encontrarse con sorpresas en el regreso a casa.

- tener a mano los números de emergencia para poder bloquear los productos a la brevedad posible, en caso de robo de documentos.

-          llamar al  600 200 7000 en caso de extravío de CuentaRUT. Mientas que para bloquear Tarjetas de Crédito BancoEstado, se debe llamar de inmediato al 800 80 20 20.

También en el sitio bancoestado.cl/seguridad está disponible una serie de recomendaciones  para cuidar los productos bancarios, para el uso seguro de dispositivos electrónicos (Internet, e-mail, smartphones, computadores, cajeros automáticos y RedCompra), transferencias de fondos seguras, y qué hacer en caso de ser víctima de fraude electrónico.