Filiales de BancoEstado reciben Sello ProPyme 2014

, Jan 30, 2013. 12:00

Con esta distinción, BancoEstado pasa a ser la única empresa pública que en su conjunto cuenta con este reconocimiento.

En una ceremonia oficial, el subsecretario de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, Tomás Flores, hizo entrega del Sello ProPyme a 17 empresas y 8 servicios públicos que recibieron la certificación durante los últimos dos meses. Entre ellas, las ocho filiales de BancoEstado: Administradora General de Fondos, ServiEstado, BancoEstado Contacto 24 Horas, Corredores de Bolsa, Corredores de Seguros, BancoEstado Microempresas, BancoEstado Servicios de Cobranzas y CajaVecina.

La relevancia de este evento radica en que esta certificación se suma a la obtenida en 2012  por BancoEstado, ocasión en la que se convirtió en una de las  50 primeras empresas que recibió el Sello. Con este nuevo reconocimiento,  la institución financiera es la única empresa estatal que ostenta esta categoría que incluye a todas las empresas de la Corporación.

Al respecto, el Presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró que “estamos muy orgullosos de ser la primera empresa pública que tiene a toda su corporación certificada con el Sello ProPyme, porque demuestra nuestro compromiso con Chile. Sabemos que el emprendimiento es clave para el desarrollo del país y una forma de apoyarlo, es fomentando una nueva cultura de pagos y buenas prácticas económicas, en la que respetemos los plazos que les entregamos a nuestros proveedores que pueden ser micro, pequeños o medianos empresarios”.

Durante la ceremonia, el subsecretario Flores destacó la participación de los servicios públicos, asegurando que aquellos “que están hoy presentes y comprometidos con este sello, sin lugar a dudas, son un ejemplo para toda la administración pública, toda vez que el aparato estatal debe ser el primero en dar el ejemplo para incentivar el compromiso de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país”.

En ese sentido, el Presidente de la entidad bancaria se refirió a la experiencia de Bancoestado, recalcando que  "hemos sido rigurosos en el cumplimiento de nuestros compromisos, tratando de llevar adelante procesos impecables, porque comprendemos que esta iniciativa gubernamental tiene como principal finalidad resguardar a los emprendedores e incentivar su desarrollo, y hoy esto es un compromiso de la Corporación BancoEstado".

El Sello ProPyme es una certificación que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con la finalidad de premiar a las grandes entidades que cumplen con pagar a sus proveedores empresas de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días corridos. De esta forma, la secretaría de Estado busca terminar con una de las trabas más importantes para el emprendimiento nacional  que es la falta de liquidez de la pequeña y mediana empresa.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que “este Sello es quizá uno de los ejemplos más concretos de la preocupación del gobierno del Presidente Piñera por favorecer buenas prácticas económicas en base a medidas pro emprendimiento que benefician especialmente a los pequeños emprendedores”.

Este sello fue creado en el año 2011 y actualmente existen 105 instituciones adscritas a él.