Search form

BancoEstado compartió su modelo de bancarización a Ministro de Economía Social y Solidaria de Francia

Subgerencia de Comunicaciones

, Feb 03, 2013. 11:00

En el marco de la cumbre CELAC- UE viajó hasta nuestro país una delegación de Francia, integrada por el Ministro de Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon, quien se reunió con el vicepresidente de la entidad financiera, Roberto Palumbo, para ahondar en experiencias tan exitosas como CajaVecina.

Interesado por la estrategia que ha utilizado BancoEstado para llevar a cabo el proceso de bancarización, fue el propio ministro galo solicitó este encuentro cuyo propósito fue conocer las iniciativas desarrolladas por la entidad estatal, así como también los resultados, experiencias y aprendizajes obtenidos tras la implementación de estos proyectos.

 

Al encuentro asistieron  el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo; la gerente Comercial Segmento Masivo, Cecilia Vergara; los representantes de la filial Administradora General de Fondos, Pablo Mayorga, gerente general; Stéphane Rouillon, gerente de Inversiones; y Cécile Besse, Head of Partnerships and Development de BNP Paribas, quien viajó especialmente desde Francia.

En la oportunidad, se presentó a la delegación francesa un análisis de la economía nacional y una completa exposición sobre la mirada estratégica de BancoEstado para el período 2012-2014, destacando su aporte a la integración de los chilenos al sistema económico y financiero.

Como ejemplo, se mostró la evolución de los medios de pago basada en la masificación de CuentaRUT, que ya superó los 5 millones de cuentas vigentes y la ampliación de la red, donde se destacó el explosivo crecimiento de CajaVecina, con sus 10 mil puntos de atención con los que se alcanzó la cobertura del 100% de las comunas del país.

El Ministro Hamon manifestó también especial interés en la experiencia de CuentaRUT, señalando que en Francia aún existe un porcentaje cercano al 10% de la población que no tiene acceso al sistema financiero.

Al finalizar el encuentro, Roberto Palumbo destacó la importancia de la reunión, resaltando que “estamos orgullosos que nuestro trabajo trascienda las fronteras y sea no sólo reconocido como una experiencia exitosa, sino que también considerado un ejemplo a seguir, por países como Francia y otros tantos que han solicitado y realizado pasantías en nuestra organización”, señaló.