Search form

BancoEstado y Chilenter entregaron computadores en campamento de La Pintana

Subgerencia de Comunicaciones

, Feb 05, 2013. 11:00

Diversos campamentos agrupados en la Corporación También Somos Chilenos, recibirán equipos computacionales en el marco de un acuerdo de cooperación y de la alianza que desde hace 10 años la entidad financiera mantiene con la Fundación Chilenter.

Nuevas y mejores herramientas para acceder a las tecnologías de la información, tendrán los habitantes de campamentos de todo el país, que en virtud de un convenio suscrito entre BancoEstado y la Corporación También Somos Chilenos, contarán con 20 computadores que serán distribuidos por la Corporación, de acuerdo a sus necesidades.

En una ceremonia que contó con la participación del vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo; el Director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín; la Directora de Regiones de la Corporación También Somos Chilenos, Anita Duque, dirigentes comunitarios y vecinos del Campamento Parcelas de Mapuhue de La Pintana, la entidad financiera entregó en forma simbólica a la Fundación Chilenter un total de 470 equipos computacionales.

En la ocasión, Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, enfatizó el aporte que la entidad financiera realiza a la comunidad promoviendo la educación financiera, el endeudamiento responsable y el acercamiento de las personas a las tecnologías de la información. “Iniciativas como ésta son manifestaciones concretas de lo que es para nosotros bancarizar: un proceso que busca la integración de los chilenos a través de herramientas que les permitan superar la pobreza y mejorar su calidad de vida”.

Palumbo agregó que “en esta tarea contamos con el compromiso de nuestros trabajadores y con la colaboración de la Fundación Chilenter, con quienes hemos establecido una sólida alianza que en los últimos 10 años nos ha permitido llegar a 721 instituciones a lo largo del país, entregando un total de 4.500 equipos para apoyar la disminución de la brecha digital existente en el país”.

Por su parte, el director ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, señaló que “desde el año pasado venimos interviniendo en campamentos, pues consideramos que son beneficiarios que presentan una necesidad urgente de tecnología. Sabemos que estos computadores les ayudarán en la alfabetización digital, en la postulación de proyectos para sus comunidades y en todos los procesos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Mientras que Anita Duque, directora de Regiones de la Corporación También Somos Chilenos, destacó la importancia del aporte de BancoEstado. "Hoy necesitamos que los líderes sociales tengan acceso a las nuevas tecnologías. Sabemos que en esta era de la globalización el tener acceso a un computador, a Internet, puede marcar la diferencia a la hora de recibir información sobre programas y beneficios sociales por ejemplo".

Corporación También Somos Chilenos

Es una agrupación de dirigentes de campamentos que reúne a 21 mil familias de 14 regiones del país, que se constituyó con la finalidad de fortalecer el tejido social de los campamentos, comités de viviendas y barrios, para promover la participación y la organización de liderazgos en las comunidades, con el fin de que ellas mismas sean las responsables de la superación de la pobreza.